Vecino de barrio Horacio Quiroga mostró entusiasmo por saneamiento en la zona y pidió que arreglen calles y cunetas

Visitó la redacción de EL PUELBO, el Secretario de la Comisión del barrio Horacio Quiroga, sector Oeste, Antonio Acosta, para dar a conocer novedades importantes para el barrio referidas al saneamiento y solicitar la presencia de la maquinaria vial de la Intendencia en la zona.Vecino del barrio Horacio Quiroga Antonio AcostaEntre ellas, informó que tras una reunión mantenida con las autoridades de OSE en Montevideo junto al Intendente de Salto, Andrés Lima, el organismo estatal se comprometió a llevar adelante el llamado a licitación para concretar el saneamiento en dicho barrio.
El vecino, informó que se está terminando de elaborar los pliegos y condiciones para el llamado a licitación pública para ejecutar el proyecto de saneamiento en los barrios Horacio Quiroga y Bello Horizonte.
Además de Acosta, concurrió a la reunión en Montevideo, Teresita Martínez, en representación del sector este del barrio Horacio Quiroga, explicó el vecino.
Ambos, fueron testigos de las palabras brindadas por las autoridades de OSE, transmitidas por el Ing. Milton Machado.
Con la concreción de este proyecto, el Horacio Quiroga y el Bello Horizonte, podrán contar con una red de saneamiento que mejore las condiciones de vida de los habitantes del lugar. Esto, tras un convenio firmado con OSE, luego de largas tratativas con el organismo, que requirieron la intervención del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Intendencia de Salto.
EN SETIEMBRE SE ABRE EL LLAMADO A LICITACIÓN
Por su parte, la Intendencia de Salto, se refirió a la reunión mantenida y dijo sobre el particular que “debemos recordar que en setiembre del 2016 con la presencia del directorio de OSE, se firmó un convenio para conectar al saneamiento a los barrios Grompone, 5 de Abril, Quiroga y Bello Horizonte”.
Sobre la reunión mantenida con el presidente de OSE, Ing. Milton Machado, el Dr. Andrés Lima dijo que “nos confirmó que en setiembre queda pronta la licitación para el saneamiento de los barrios Quiroga y Bello Horizonte”.
A partir de esa licitación, “hay un plazo de 60 días para que las empresas interesadas en trabajar en la obra se presenten”.
SOLICITAN QUE SE
LIMPIEN CUNETAS Y
ARREGLEN CALLES
Acosta afirmó que una vez finalizado el proyecto de saneamiento, la Intendencia se comprometió a arreglar las calles del barrio, que al decir del vecino, están en muy mal estado, al igual que las canaletas de la zona, que acumulan agua y mugre.
Acosta, solicitó que mientras se espera la concreción del proyecto de saneamiento, la Intendencia podría limpiar dichas canaletas porque el saneamiento comenzaría en marzo del año que viene, una vez que se designe la empresa que gane el llamado a licitación y hasta tanto, son muchos meses con las calles y las canaletas en mal estado.