Vecinos de Arenitas Blancas manifestaron que los alambramientos irregulares continúan

Luego de la denuncia pública formulada por EL PUEBLO, cuando varios vecinos que poseen propiedades en la zona de Arenitas Blancas denunciaran ante las autoridades que sus respectivos terrenos habían sido alambrados en forma ilegal por personas desconocidas, los lugareños siguen denunciando más situaciones de estas características en las inmediaciones.
En tanto, según pudo saber este diario, varias de las denuncias ya presentadas ante la Policía aún no han tenido resultado alguno, ya que la Policía no ha podido dar con quienes emprendieron esta maniobra perjudicando a las personas que son las legítimas propietarias de los terrenos alambrados. En los últimos días, varios de los vecinos de la zona han mantenido contactos a todos los niveles buscando respuestas por esta situación y prevén seguir adelante con las investigaciones para poder aclarar los sucesos que se han venido dando en ese lugar.
“Queremos evitar que este proceso continúe, porque además en todos estos casos siempre hay gente que termina viéndose perjudicada por la situación, porque compran predios sin la documentación correspondiente, ya que quienes se los venden, invocando derechos posesorios, no cuentan con la legitimidad necesaria como para hacerlo y ya han habido varios casos donde se han registrado fraudes por parte de personas que compran los terrenos sin saber que no los van a poder escriturar después”, manifestaron algunos de los vecinos que están molestos con este tipo de casos y que no dan a conocer sus nombres porque aducen que ya “han sido amedrentados” por quienes llevan adelante este tipo de procedimientos.
Asimismo, desde la Policía confirmaron a EL PUEBLO que existen varias denuncias por alambramientos irregulares que se han llevado a cabo en distintos terrenos de la zona de Arenitas Blancas. Al tiempo que desde las sedes judiciales penales no han sido informados de los hechos, anunciaron fuentes judiciales, las que afirmaron que no hay expediente en curso aún, por no haber sido informados por la Policía sobre estos asuntos, dejando entrever que los efectivos que tomaron las denuncias “ya deberían haberlo hecho”. En tanto la situación en la zona continúa.