Vecinos de la calle Bortagaray se han quejado de la falta de mantenimiento y autoridades respondieron

Vecinos de la cuadra de calle Carlos Bortagaray, es decir la céntrica calle empedrada que va desde el Sanatorio Salto hasta el Liceo Nº 1, se han quejado reiteradas veces por la falta del servicio municipal de barrido en el lugar.
EL PUEBLO consultó sobre este punto al encargado del área de Recolección y Barrido de la Intendencia, Fernando González, quien accedió inmediatamente a brindar una explicación. En esa cuadra, en la acera oeste se encuentra una agencia de transporte. gonzalez
Esto genera un movimiento muy intenso durante todo el día. La acera de enfrente, acera este (desde donde parte la mayoría de los reclamos), permanentemente está repleta de vehículos estacionados. Y este es justamente el motivo, al decir del jerarca, que impide que el barrendero con el tradicional sistema de “a pie”, o la moderna barredora con que cuenta la Intendencia, puedan pasar junto al cordón de la vereda. “Es imposible barrer debajo de los autos estacionados”, dijo.
Contenedores
Por otra parte, la ocasión sirvió para que Fernando González informara que se viene trabajando a buen ritmo en la colocación de contenedores en distintos puntos de la ciudad, algunos costeados por la propia Intendencia y otros por empresas privadas.
Ya se colocaron muchos y quedan muchos por colocar aún. Señaló que son los mismos vecinos quienes plantean la necesidad de contar con contenedores.
Vertedero
Este diario también lo consultó sobre la situación del vertedero municipal, del que grupos ambientalistas se vienen quejando una y otra vez, por considerarlo un verdadero foco de infección para Salto.
Al respecto, González quiso transmitir tranquilidad al decir que se ha avanzado en el tema y se han hecho obras, “por ejemplo se ha trabajado en el cerramiento del predio, algo que cualquier persona que pase por la calle puede ver”, comentó. Admitió, sin embargo, que el trabajo es lento por falta de recursos económicos. “Como toda obra que se pretenda hacer, si no se cuenta con el dinero necesario, es muy difícil hacerla”, expresó.