Vecinos de San Antonio se manifestarán hoy en Plaza 33 reclamando a la Intendencia devolución de la maquinaria

Vecinos de San Antonio se manifestarán hoy en Plaza 33 reclamando a la Intendencia devolución de la maquinaria

La invitación a llevar a cabo una movilización frente a la Intendencia en respaldo al Alcalde de San Antonio y exigiendo la entrega de la maquinaria incautada por la Intendencia al Municipio del lugar, determina la división que existe en este caso por parte de algún sector de la población.
La manifestación fue convocada por vecinos de la zona, quienes adujeron estar siendo rehenes de las decisiones de los gobernantes, por las decisiones adoptadas en ese sentido. Si bien mucho entienden que la conducta de Martín Barla no fue la más adecuada, cuando chocó de exprofeso con una motoniveladora a una retroexcavadora de la Intendencia, para que la misma se vaya del lugar, también cuestionan que el enfrentamiento entre las autoridades de la Intendencia y del Municipio los haya dejado sin máquinas para arreglar las calles del lugar.
Por otro lado, la Justicia Penal formalizó al alcalde de San Antonio, Martín Barla por la comisión de un delito de daño especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración (esto quiere decir, junto a otro delito cometidos una sola vez y no reiterados) con un delito de de violencia privada. Pero además le determinaron un delito más, el cual está referido al de abuso innominado de funciones.
ESTABLE
Ayer EL PUEBLO se comunicó con la esposa del Alcalde de San Antonio, Sandra Tocbitz, quien informó que Barla “está bien de salud, se encuentra estable, está con nosotros en casa y sigue cumpliendo sus funciones como Alcalde”, expresó.Además se excusó de no emitir más declaraciones, por recomendaciones de los abogados de la familia que les pidieron llamarse a silencio para no agravar la situación legal que ya está atravesando Barla.
No obstante, la entrevistada dijo que la movilización surgió a instancia de los vecinos de la localidad que pretenden que la Intendencia les devuelva la maquinaria al Municipio y que por eso, habían decidido manifestarse en la presente jornada, sobre media mañana en la Plaza de los Treinta y Tres.