Vecinos del barrio Dos Naciones firmaron un acuerdo con la Agencia Nacional de Vivienda para financiar una obra

Vecinos del barrio Dos Naciones firmaron un acuerdo con la Agencia Nacional de Vivienda para financiar una obra

La Comisión Administradora y Vecinal del Barrio Dos Naciones ha procedido con la firma del préstamo solicitado a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) con el fin de financiar parte de la obra de sustitución total de la cubierta de los techos del Barrio.
Dicha cubierta protege la losa de los techos del Complejo Habitacional y se encuentra en un avanzado estado de deterioro debido a los más de cuarenta años del barrio y dos importantes tormentas ocurridas a fines de 2015 y principios de 2016.
El préstamo fue solicitado en 2016 por el monto necesario para ejecutar la totalidad de la obra, pero debido a que el Fondo Rotatorio de ANV no alcanzaba para financiar la totalidad; la Asamblea del Barrio decidió re-formular la solicitud según el monto disponible y comenzar con el ahorro del dinero para financiar el resto de la obra.
Dado el alto costo de la obra; los intereses que resultarían de un crédito Bancario hacen inviable la financiación de este emprendimiento para el perfil de ingresos de los habitantes del Barrio y en tal sentido el acceso al préstamo en las condiciones que ofrece la ANV hacen posible este proyecto.
Tras un minucioso proceso de evaluación por parte de la ANV, en setiembre de 2017 la Comisión Administrador fue notificada de la resolución favorable del Directorio de esta Agencia; luego a solicitud de algunos vecinos la Agencia procedió con una segunda evaluación la cual finalmente no determinó ningún cambio al Proyecto original; de esta forma el pasado 15 de mayo se procedido a la firma del contrato según lo definido inicialmente.
Una parte menor de la sustitución de la cubierta ya ha sido realizada con la financiación obtenida del cobro de un seguro contratado hace varios años por el Barrio al BSE, el préstamo permitirá financiar un importante porcentaje de la superficie de techos, el resto de la obra se financiará con el ahorro que vienen realizando los vecinos desde fines de 2016.
Además de restablecer la protección de la loza lo cual permitirá prolongar la duración de la estructural del Complejo, la sustitución de la cubierta actual de chapas de fibrocemento por chapas de zinc será un importante aporte a la salud de los habitantes del Barrio.
La obra se pondrá en marcha en los próximos días.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...