Vecinos del complejo PIAI agradecieron el apoyo de las instituciones que colaboraron en la reciente inundación

Cada vez que se registra una creciente del río Uruguay que provoca que muchas personas vean inundados sus hogares, la sociedad salteña ha sabido responder colaborando y solidarizándose con los damnificados, así como también las autoridades departamentales y representantes de organismos nacionales en el departamento.
Más allá de eso, que los mismos damnificados decidan agradecer el gesto solidario que recibieron en un momento muy difícil da cuenta además de la capacidad de reconocer y valorar esa ayuda. Agradecimiento
Con ese objetivo, el de agradecer, llegaron hasta la redacción de EL PUBLO, un grupo de vecinos del complejo habitacional PIAI, ubicado en el barrio Salto Nuevo. Carina Alonso, Doris Porto, Enrique Prado, Andrea Maidana junto a una larga lista de vecinos como Viviana Laurencena, Carmen Prado María Aguilera, Rosa Ethel Fagúndez, María Inés Rodríguez, Andrés Silveira, Rosana Fagúndez, Ramón Silveira, que como no pudieron hacerse presente al momento de la nota dieron su aprobación a los entrevistados para participar de ese agradecimiento público que quisieron hacer.
A ellos no les llega el agua dentro de sus viviendas porque están construidas sobre un terreno alto, pero son algunos de los primeros en salir porque al crecer el arroyo se quedan “sin salida” y tienen que abandonar sus hogares. Este grupo de vecinos se alojó en carpas próximas a sus viviendas y a pesar del intenso frío que atravesaron en algunos días, dijeron que siempre estuvieron bien atendidos, incluso personal médico concurría con frecuencia a ver su estado de salud.
“El agradecimiento va hacia el Intendente (Andrés Lima), al departamento de Desarrollo Social, a los bomberos, al Ejército, a todos los que nos dieron una mano en ese momento. Recibíamos el desayuno, el almuerzo y la cena. En la noche casi siempre andaban los policías dándose alguna vuelta para ver que todo estuviera bien y estamos muy agradecidos con todos”, comentaron.