Viajó por primera vez a Salto desde Barcelona para conocer su familia política

Viajó por primera vez a Salto desde  Barcelona para conocer su familia política
Conoció a su novia Verónica una salteña que fue a estudiar a una de las universidades de Barcelona con el fin de realizar su post grado en Educación Infantil.
Xavier Serrahima (36) es un dibujante de origen catalán y comparte con EL PUEBLO su historia con el arte y las impresiones que se lleva de nuestra ciudad.
Afirma que en Cataluña, su tierra la gente es muy hospitalaria y se empeñan en que el turista se vaya encantado con el trato y sienta el deseo de volver a visitar el lugar.
Es dibujante, ilustrador publicitario y creador de comics, formado en la Universidad.
“Desde siempre me gustó dibujar y me expresaba en mis cuadernos de Matemática y de Física… me percaté que el dibujo era lo mío y me puse a estudiar en serio” nos dice, poniendo de manifiesto su particular acento español.
Fue así que se inscribió para estudiar en la Escuela de Comics Joso, que es el centro de este rubro más importante de España.
Allí se  formó durante cuatro años, donde pudo conocer todos los campos de la ilustración, las viñetas, el diseño, aerografías y otras similares expresiones.
Su primer trabajo fue en una empresa farmacéutica “diseñando cajetillas de medicamentos y luego en una de celulares, encargándose de diseñar las carátulas de los teléfonos móviles, que en esos momentos se hacían a mano.
“Podía dibujar desde 500 a 1.000 carátulas por día, era un trabajo muy intenso… como la pantalla de los celulares era más pequeña, había espacio para crear diseños en los botones y en el medio se podía dibujar por ejemplo, el paisaje de un lago, animales o plantas” – explicó.
Posteriormente vino su etapa de trabajo en una empresa de software informático… laborando con sofisticados programas de diseño.
“HISTORYBOARD”
Su actividad dio un vuelco importante a la llegada de las páginas web, donde puso todo su talento creativo en las mismas, con ilustraciones y similares hasta entrar en una importante productora donde trabaja hasta hoy.
“Allí nos dedicamos a diseñar las Historyboard”.
Un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.
Es esencialmente una serie grande de viñetas que ordenan la narración de los hechos de una película.
Se utiliza como planificación previa a la filmación de escenas y secuencias; en él se determina el tipo de encuadre y el ángulo de visión que se va a utilizar. Sirve como guía al director; no obstante, él puede desglosar y segmentar su filmación sin seguir estrictamente el orden lógico de la trama.
En la creación de una película con cualquier grado de fidelidad a una escritura, un storyboard proporciona una disposición visual de acontecimientos tal como deben ser vistos por el objetivo de la cámara. En el proceso de storyboarding, los detalles más técnicos complicados en el trabajo de una película pueden ser descritos de manera eficiente en el cuadro (la imagen), o en la anotación al pie del mismo.
La elaboración de un storyboard está en función directamente proporcional con el uso: en publicidad a menudo es mucho más general para que el director y el productor aporten con su talento y enriquezcan la filmación, mientras que en cine es mucho más técnico y elaborado para que sirva de guía a cada miembro del equipo de trabajo.
También podemos encontrar storyboards llenos de color o en blanco y negro, lleno de detalles o simplemente trazos que esbozan una idea de figuras.
-¿Cuántas horas le dedica a esta labor?
- “Muchísimas pues este no es solamente mi trabajo, es mi hobby… de todos modos es un trabajo bastante sacrificado porque los clientes siempre necesitan las cosas de apuro.
Es muy habitual que pasemos 24 horas seguidas dibujando, haciendo altos solamente para comer e ir al baño. Luego por supuesto, nos tomamos un merecido descanso, después de un trabajo intenso”.
También en la actualidad se dedica a diseñar personajes para videojuegos.
CATALUÑA: SOCIEDAD
MUY HOSPITALARIA
-¿Cómo describe a Barcelona?
- “Vengo de Cataluña… Barcelona es su capital…
Nuestra lengua usual es el catalán… casi no hablamos el castellano… nos encanta que la gente que nos visita, pueda llevarse la mejor de las impresiones.
Somos muy hospitalarios y hacemos lo posible para que los turistas queden con el deseo de volver”.
- ¿Cómo conoció a Verónica?
- “En una discoteca… andaba en compañía de un amigo, que también se interesó en ella. Finalmente le dejé el campo libre… se acercó, estuvieron hablando y le dio su tarjeta.
Pero ella buscó contactarse conmigo mediante la página web de mi amigo (sonríe)… así comenzó todo y ya hace más de dos años que estamos juntos”.
-¿Y qué le ha parecido nuestra ciudad?
- “Un lugar muy bonito, me encantó la extensión de los campos… las chacras son hermosas”.
-¿Se radicaría aquí?
“No lo sé… me gusta mucho Salto, pero me cuesta salir de mi lugar”.
Los trabajos artísticos de Xavier se pueden ver en los sitios www.paperdefumar.com ó www.lartista.net

Conoció a su novia Verónica una salteña que fue a estudiar a una de las universidades de Barcelona con el fin de realizar su post grado en Educación Infantil.

Xavier Serrahima (36) es un dibujante de origen catalán y comparte con EL PUEBLO su historia con el arte y las impresiones que se lleva de nuestra ciudad.

Afirma que en Cataluña, su tierra la gente es muy hospitalaria y se empeñan en que el turista se vaya encantado con el trato y sienta el deseo de volver a visitar el lugar.

Es dibujante, ilustrador publicitario y creador de comics, formado en la Universidad.

“Desde siempre me gustó dibujar y me expresaba en mis cuadernos de Matemática y de Física… me percaté que el dibujo era lo mío y me puse a estudiar en serio” nos dice, poniendo de manifiesto su particular acento español.

Fue así que se inscribió para estudiar en la Escuela de Comics Joso, que es el centro de este rubro más importante de España.

Allí se  formó durante cuatro años, donde pudo conocer todos los campos de la ilustración, las viñetas, el diseño, aerografías y otras similares expresiones.

Su primer trabajo fue en una empresa farmacéutica “diseñando cajetillas de medicamentos y luego en una de celulares, encargándose de diseñar las carátulas de los teléfonos móviles, que en esos momentos se hacían a mano.

“Podía dibujar desde 500 a 1.000 carátulas por día, era un trabajo muy intenso… como la pantalla de los celulares era más pequeña, había espacio para crear diseños en los botones y en el medio se podía dibujar por ejemplo, el paisaje de un lago, animales o plantas” – explicó.

Posteriormente vino su etapa de trabajo en una empresa de software informático… laborando con sofisticados programas de diseño.

“HISTORYBOARD”

Su actividad dio un vuelco importante a la llegada de las páginas web, donde puso todo su talento creativo en las mismas, con ilustraciones y similares hasta entrar en una importante productora donde trabaja hasta hoy.

“Allí nos dedicamos a diseñar las Historyboard”.

Un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.

Es esencialmente una serie grande de viñetas que ordenan la narración de los hechos de una película.

Se utiliza como planificación previa a la filmación de escenas y secuencias; en él se determina el tipo de encuadre y el ángulo de visión que se va a utilizar. Sirve como guía al director; no obstante, él puede desglosar y segmentar su filmación sin seguir estrictamente el orden lógico de la trama.

En la creación de una película con cualquier grado de fidelidad a una escritura, un storyboard proporciona una disposición visual de acontecimientos tal como deben ser vistos por el objetivo de la cámara. En el proceso de storyboarding, los detalles más técnicos complicados en el trabajo de una película pueden ser descritos de manera eficiente en el cuadro (la imagen), o en la anotación al pie del mismo.

La elaboración de un storyboard está en función directamente proporcional con el uso: en publicidad a menudo es mucho más general para que el director y el productor aporten con su talento y enriquezcan la filmación, mientras que en cine es mucho más técnico y elaborado para que sirva de guía a cada miembro del equipo de trabajo.

También podemos encontrar storyboards llenos de color o en blanco y negro, lleno de detalles o simplemente trazos que esbozan una idea de figuras.

-¿Cuántas horas le dedica a esta labor?

– “Muchísimas pues este no es solamente mi trabajo, es mi hobby… de todos modos es un trabajo bastante sacrificado porque los clientes siempre necesitan las cosas de apuro.

Es muy habitual que pasemos 24 horas seguidas dibujando, haciendo altos solamente para comer e ir al baño. Luego por supuesto, nos tomamos un merecido descanso, después de un trabajo intenso”.

También en la actualidad se dedica a diseñar personajes para videojuegos.

CATALUÑA: SOCIEDAD

MUY HOSPITALARIA

-¿Cómo describe a Barcelona?

– “Vengo de Cataluña… Barcelona es su capital…

Nuestra lengua usual es el catalán… casi no hablamos el castellano… nos encanta que la gente que nos visita, pueda llevarse la mejor de las impresiones.

Somos muy hospitalarios y hacemos lo posible para que los turistas queden con el deseo de volver”.

– ¿Cómo conoció a Verónica?

– “En una discoteca… andaba en compañía de un amigo, que también se interesó en ella. Finalmente le dejé el campo libre… se acercó, estuvieron hablando y le dio su tarjeta.

Pero ella buscó contactarse conmigo mediante la página web de mi amigo (sonríe)… así comenzó todo y ya hace más de dos años que estamos juntos”.

-¿Y qué le ha parecido nuestra ciudad?

– “Un lugar muy bonito, me encantó la extensión de los campos… las chacras son hermosas”.

-¿Se radicaría aquí?

“No lo sé… me gusta mucho Salto, pero me cuesta salir de mi lugar”.

Los trabajos artísticos de Xavier se pueden ver en los sitios www.paperdefumar.com ó www.lartista.net