Vigilia a la espera de soluciones en el CERP

Vigilia a la espera de soluciones en el CERP

Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Litoral (CERP) realizaron anoche una vigilia en la explanada del instituto a la espera de la resolución del Consejo en cuanto a la reapertura de las inscripciones de las carreras de literatura y filosofía.

EL PUEBLO dialogó nuevamente con Leonardo Dalmao, dirigente del Centro de Estudiantes de esta institución quien indicó que encendieron velas para de alguna manera “iluminar al Consejo para que tome la mejor decisión”.

Entre otras actividades se proyectó un vídeo, participaron grupos de tamboriles y cantaron algunos estudiantes, así como también actuaron algunos integrantes de la murga “Punto y Coma”, además entre todos compartieron un lunch con pizzas y refrescos.

Se hicieron presentes más de 80 alumnos, también participaron de la actividad integrantes del PIT-CNT.

SOLUCIONES

Desde el pasado miércoles 30 de marzo los estudiantes instalaron al frente del local una carpa buscando soluciones a varios problemas, el comedor, la práctica de cuarto año y las inscripciones de las carreras de filosofía y literatura.

Hasta el momento se solucionó el problema del comedor, trajeron un chef de  Montevideo, y que el tema de la práctica de cuarto se está solucionando, “así que nuestra movida tuvo efecto” manifestó Dalmao.

Ahora aguardan la resolución del Consejo que en principio sería que se cree un grupo de filosofía y literatura para la gente que está cursando otra especialidad y quiere cambiarse, esto al menos logrará que no se pierda la generación, que se continúe la carrera y también favorece a aquellos que deben exámenes de primer año que tampoco podían darlos ya que no había profesores.