VII Concurso de Estatuas Vivientes de La Costa

Arte y creatividad

El espacio CRA de La Floresta, vuelve a convertirse este verano en un paseo al aire libre para recibir a los artistas y sus creaciones, que sorprenderán al público asistente.

ArteyCreatividadFotohttpelperiodico.com.uy

Foto: httpelperiodico.com.uy

Concurso de estatuas vivientes de La Floresta
Este tradicional concurso que siempre se realizó en la Noche Blanca de La Floresta, tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero a las 20:00, con la participación de 6 estatuas de Argentina, 1 de Cuba y 13 de Uruguay. A su vez, se desarrollarán también un encuentro de pintores, los cuales realizarán y compartirán con el público sus obras y su arte en vivo, además de espectáculos musicales.
El jurado estará compuesto por Laura Schneider (actriz y docente), Claudio Del Pup (artista plástico y curador) y María Noel Toledo (artista plástica, escenógrafa y escritora).
En la oportunidad también será presentado el libro «Los secretos de la quietud. La estatua viviente, una teatralidad liminal» de la profesora Mariela Olivera, bajo la dirección de la doctora Nidia Burgos y la edición de la Editorial de la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca, Argentina. A través del mismo la autora busca compartir con el público su experiencia con este arte escénico.Con relación a las estatuas vivientes, el público podrá apreciar performances que van desde un Gaucho Malabarista, una Paisana Oriental, un Mariachi, Mary Poppins entre otras.
https://www.gub.uy/