Volvieron los perros asesinos en Colonia Lavalleja: ahora mataron 70 ovejas que pertenecían a un solo productor

Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal

Este terrible flagelo es constante en el transcurrir del tiempo. Quien visite Lavalleja comprobará la cantidad de perros; diríamos que ya es una superpoblación que cada año va en aumento.
Nos preguntamos. ¿Por qué esa necesidad de tener tantos perros?
Algunos de ellos han mordido a seres humanos.
Está bien que cada vecino tenga su mascota; en eso no estamos en contra, pero que no lo descuide.
Hemos observado que hay viviendas que no disponen de una buena protección como el tejido o las rejas y están así a merced.
Esos perros están atentos a cuando pasa un motonetista o un vecino que salió de trabajar o simplemente a pasear. Los canes los enfrentan y pasa lo que tiene que pasar; la que pierde siempre es la persona.
Pero también hemos visto que hay gente que se preocupa, sabiendo que tiene un guardián que no es manso con el extraño, pero tiene todo siempre todo bien arregladito y el vecino que pase por el lugar puede estar completamente tranquilo, que nada le va a pasar.
Felicitamos la actitud de esta gente y sería importante para toda la comunidad que imitaran estos ejemplos.
Pero volvamos al motivo de esta nota, los perros que están matando lanares como lo que le sucedió a este pequeño productor. Nada más y nada menos que setenta ovejas que en esta época del año están con cría.
El pequeño y mediano productor se siente completamente desamparado. Muchos ya están dejando el rubro ovino. Pasa el tiempo y no se logra solucionar nada. Problemas como este caso y de otros productores que están atravesando esta oscura realidad. Ello no sucedería si se contara con apoyo.
Quienes tienen canes que son violentos y miran para un costado, los daños van a continuar.
Todos los productores se ven reflejados en lo que sucedió a su colega; no solamente fue dañado en lo material sino en su vida anímica.
Pese que se denuncia ante la seccional policial cuando aparecen incuestionables casos. La Policía no puede hacer nada, salvo decirle al dueño de ese perro que lo ate y no lo tenga suelto.
Sabemos que existen organismos de contralor como Zoonosis, Cotryba, las Mesas Rurales de Seguridad en todos los departamentos y tampoco se ha logrado nada.
Los perros prosiguen su alocada carrera matando ovejas no solo en Pueblo Lavalleja sino en diferentes localidades de nuestro departamento.
Esperemos que esta triste realidad se revierta.
LA OTRA CARA: TIRAN VENENO A PERROS INOCENTES Y LOS CULPABLES SIGUEN OLÍMPICOS
La gente está preocupada. Han turado veneno a perros que están atados o si no aparecen muertos en el propio patio de la casa, muy cerca de los niños.
Los vecinos han recurrido a nuestro medio porque están cansados de que no se promueva una solución.
Existe una falta de conciencia y humanidad, sin medir las consecuencias que en el entorno de ese domicilio, la mente enfermiza de ese ser es imperdonable.
Ese sujeto que no tienen sensibilidad alguna; no solo están matando a un perro inocente, como decíamos líneas más arriba.
Tampoco comprende que hay niños. A mí me gustaría preguntarle si esa droga que se está usando, si no lo sabía destruye todos los órganos del animal. Llevó a la ciudad de Salto esta joven para tratar de salvar su vida a su mascota, aunque el médico veterinario hizo todo lo que estuvo a su alcance para nuestra sorpresa nos enteramos que Luna aún permanecía viva. Estaba con insuficiencia renal y hepática. Finalmente no pudo sobrevivir.
¿Hasta cuándo…hasta cuándo serán los propios vecinos que tendremos que hacer guardia? No lo dude. Este ni fue el único caso entre el mes de julio y lo que va de agosto. Han muerto por envenenamiento más de diez perros en pueblo Migliaro.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...