Vuelve hoy la feria de Gaudin a Parada Herrería

na nueva feria tiene prevista hoy en su Local Parada Herrería la firma Gaudín Hermanos. Si bien la oferta es muy reducida, tanto en vacunos como en lanares, con una demanda que supera lo que se ofrece, de todas maneras se ha conformado una buena propuesta para esta tarde a partir de la hora 15.Si sumamos lo que son las dos ferias en 15 días, debemos admitir que se logra ofrecer una cantidad muy significativa de ganados.
En diálogo con el Dr Germán Gaudín, señaló que «hoy tenemos una oferta de 250 vacunos y unos 300 lanares. Tenemos una consignación un poco variada, con algunos ganados gordos, vacas y vaquillonas, y en la reposición varias categorías, novillos, vacas y vaquillonas, ganados de cría.
Por aquí tenemos bastante surtida la oferta y en lanares tenemos ovejerío Merino que viene para el campo, lo mismo que corderos y también un lote de ovejas gordas. Una feria quincenal interesante con un mercado firme, donde hay buena demanda para la reposición.
FERIA ANTERIOR
Verdaderamente la feria anterior nuestra fue con valores muy interesantes, y sobre todo en algunas categorías, sobre todo novillos y vaquillonas nuevas, con valores realmente importantes. El mercado sigue firme, hay mucha demanda, con los valores más estabilizados, pero en definitiva bien. Lote 21 fue una referencia con muy buenos valores y un mercado entonado.
Esto está influenciado por la abundancia de pasturas. Por supuesto que el gordo también aunque ha ajustado algo los valores pero sigue dentro de los parámetros que se vienen manejando.
Hay algún centavo menos pero sigue firma también la industria. Tenemos esperanza que los valores se mantengan, esto es una pulseada entre oferta y demanda, y el productor hoy puede esperar que los ganados sigan ganando kilos ya que le sobra pasto.
Pienso que vamos a tener precios por el ganado gordo, con alguna variación pero sin mucha relevancia.
……………..