Vuelven a Salto las Oscarizadas “La forma del agua” y “Tres anuncios por un crimen”

Tras la entrega de los premios Oscar de la Academia de Hollywood, es inevitable que algunas películas retornen por sus propios fueros. En este caso hablamos, por un lado, de la Mejor Película y la Mejor Dirección, nos referimos a “La forma del agua” cuya dirección del mexicano Guillermo del Toro recibieran ambos máximos galardones que se entregaron el pasado domingo.
Por otro lado, vale destacar una película costumbrista que tiene muy buenas actuaciones que fueron todas distinguidas con sendas nominaciones y que dos de ellas recibieron el Oscar a la Mejor Actriz, Frances McDormand y al Mejor Actor de Reparto, Sam Rockwell con soberbias actuaciones, particularmente la de Rockwell que una vez más sorprende con su ductilidad para hacer creíble un papel con una personalidad compleja como la que tiene el policía Jason Dixon. Es así que la película “Tres anuncios por un crimen” también regresa al cine salteño.
Quizás faltó hacer volver también “La hora más oscura”, para poder ver nuevamente la gran caracterización del ganador del Oscar a Mejor Actor, Gary Oldman, quien se roba la película gracias a su interpretación de la atrapante personalidad del ex Primer Ministro Británico Winston Churchill.
Como sea, los salteños tenemos nuevamente la oportunidad de ver muy buenas películas con grandes actuaciones, aprovechemos con una gran caja de pop.
NOTICIASPREMIOS RAZZIE
Los Premios anti Oscar son los reconocidos Premios Razzie que otorgan galardones a las peores actuaciones y trabajos cinematográficos del último año, y este año han sido Tom Cruise como Peor Actor por “La Momia” y la cinta “Emoji: la Película”, como Peor Película.
Como siempre ocurre, quienes suelen ser nominados en estos premios no suelen concurrir a la fiesta paralela de los Oscar y levantar sus galardones, aunque se conocen quienes con un buen sentido del humor, no han tenido problema de concurrir y levantar su premio a la mala calidad de su trabajo.
Lo cierto es que este reconocimiento es igual de importante que el Oscar pero con menos glamour, porque no hay año en que no estemos todos atentos a los anti Oscar.
Otros premios, por ejemplo, la cinta que ha acaparado la mayoría de premios Razzie fue “Emoji: la Película”, donde su dirección a cargo de Anthony Leonidis así como su guión y como no podía ser de otra manera a la peor película, fue el trabajo que destacó como peor proyecto.
No podemos dejar de mencionar a “Cincuenta Sombras más Oscuras”, que recibió el premio a la peor remake y actriz de reparto (Kim Basinger).
EL MURO DE ALEJANDRO
Para quien lo desconozca, lo que está sucediendo con el cine mexicano es realmente admirable, donde en los últimos seis años han sido galardonados cineastas del país centroamericano como mejores directores además de mejor película en algunos casos.
En este caso, tras la victoria de “La Forma del Agua”, dirigida por el cineasta Guillermo del Toro, obteniendo la estatuilla dorada a la mejor cinta y mejor dirección, su compatriota Alejandro González Iñárritu ironizó diciendo que construirán un muro con todos los Oscar ganados.guillermo del toro
Y no hay que ser muy listo para darse cuenta que el comentario del director mexicano, ganador de dos Oscar al mejor director por “Birdman” y “El Renacido”, iba dirigido a Donald Trump, quien cuando el cineasta obtuvo uno de sus premios, ironizó preguntando qué es lo que ocurre con el cine mexicano que se lleva tanto premio.
Aún se recuerdan las declaraciones de González Iñárritu arremetiendo contra Donald Trump tras sus críticas al cine mexicano, detallando que “lo que realmente despierta es un poco de compasión, por la ignorancia que nace del miedo y los prejuicios de creerse diferente y de sentirse amenazado. Es una pena ser tan inmensamente rico y a la vez tan amargado, estamos ante un pobre hombre que lo único que tiene es dinero”.
EMMA ACTIVISTA
La actriz británica Emma Watson, de 28 años de edad, que ha dejado de ser una promesa para Hollywood tras su paso por la saga “Harry Potter” para convertirse en un peso pesado en la meca del cine con cintas como la reciente “La Bella y la Bestia”, desde hace un tiempo ha mostrado su faceta más reivindicativa, faceta que las Naciones Unidas está aprovechando tras nombrarla embajadora honorífica.
En este caso y tras los terribles acontecimientos que han tenido lugar en Hollywood con los conocidos abusos sexuales, Emma ha aparecido en la gala de los Oscar 2018 con un tatuaje de dos palabras en su brazo, “Me Too”.
Emma Watson ya ha mostrado su carácter en determinados momentos, como en el rodaje de “La Bella y la Bestia”, donde la actriz exigió eliminar el corsé en el vestido de Bella, mostrando así un personaje firme, ágil y luchador, mientras que sobre el maquillaje exigió algo natural, sin estridencias, además de exigir un calzado que la permitiese desplazarse con agilidad.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...