Vuelven las clases de Zumba Gold al local de la Asociación de Diabéticos de Salto

Apostando a una mejor calidad de vida

En reiteradas ocasiones EL PUEBLO se hizo eco de las diferentes actividades que la Asociación Diabéticos de Salto (A.DI.SA.) ha organizado, tanto para sus socios como para el público en general, a fin de informar y formar sobre la enfermedad, pero también aquellas que buscan la mejora en la calidad de vida de las personas. Algunas fueron charlas de profesionales (médicos especialistas, licenciados en nutrición, etc.), otras fueron clases de danzas y gimnasia, ya que el ejercicio físico, junto a una saludable alimentación son pilares para sobrellevar esta patología.

“BENEFICIO ESTUPENDO”
En este marco es que a partir de la semana próxima, se iniciarán las clases de “Zumba Gold”, a cargo del instructor Carlos Benítez, quien ha explicado que esto es “una coreografía de zumba tradicional en donde se adapta la intensidad de los ejercicios para que las personas mayores, y también otras personas de movilidad reducida, puedan practicarlo sin ningún riesgo de lesión… Aporta un beneficio estupendo para la salud cardiovascular ejercitando el corazón y poniendo en forma los músculos de la cintura, piernas y brazos con excelentes movimientos y ritmos latinos como salsa, merengue, cumbia, chachachá, danza del vientre, flamenco, tango, rock and roll y otros más”. Los beneficios de la Zumba Gold pueden sintetizarse así: -Más capacidad cardiovascular
-Más fuerza y resistencia muscular general
-Mejor densidad ósea, prevención de la osteoporosis.
-Conservación, recuperación o mejoramiento de la flexibilidad
-Más amplitud de movimientos
-Mejor postura
-Más equilibrio y coordinación (estabilidad y movilidad)
-Mejor función cognitiva
-Más control motor y rendimiento/agilidad
-Más gasto calórico (control o pérdida de peso)
-Más capacidad para realizar actividades sin dolor o actividades de la vida diaria (AVD).
Asimismo, los organizadores sostienen que por la época del año en que se inician estas clases, es “una buena oportunidad para bajar todo lo que comiste en las fiestas y proponerte para este 2020 mejorar tu calidad de vida realizando alguna actividad”. Lugar: A.DI.SA (Agraciada y Osimani y Llerena). Días y horarios: Lunes a la hora 9:30; Martes y Jueves a la hora 8:00.
OTROS LUGARES:
Por otra parte, el mismo instructor también impartirá clases en los siguientes lugares y horarios: Comisión Vecinal Barrio Parque Solari (Blanes 691): ZUMBA GOLD – Martes y Jueves a las 19:00 hrs. ZUMBA FITNESS – Martes y Jueves a las 20:00 hrs. Gimnasio de Silvia Correa (MACIEL 915): ZUMBA FITNESS – Lunes, Miércoles y Viernes a las 19:30 hrs.