La familia que se elige

Los amigos brindan tributo y celebran ese regalo que les ofrece la vida, en el día internacional de la amistad

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad», dijo alguna vez el filósofo británico Francis Bacon.
Y eso es así, la amistad es algo que atraviesa el alma, no se puede explicar como surge o porque se da. Es ese vínculo especial que una a las personas en una relación de afecto, simpatía y confianza.
Este 30 de julio se celebra el día internacional de la amistad, fecha elegida por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) el 27 de abril de 2011, para conmemorar desde entonces «la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas y pueda inspirar iniciativas de paz y presentar una oportunidad de tender puentes entre las comunidades». amigos
Muchos países, entre ellos Uruguay, aprobó esta iniciativa y sin embargo, en Uruguay, Argentina y Brasil se celebra el día del amigo el 20 de julio, en conmemoración al día que el hombre llegó a la luna, mientras que otros países toman otras fechas por otros motivos.
La celebración del 20 de julio, surge del psicólogo y odontólogo argentino Enrique Febbraro, quien en 1969 se mostró sumamente conmovido por la llegada de Neil Amstrong a la Luna y entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá de color, religión o ideologías. Por esta razón, escribió mil cartas a diferentes contactos de todo el mundo y se sostiene que le contestaron 700 personas y que todas se mostraron afín a celebrar el Día del Amigo en el aniversario de la llegada a la Luna.
Con los años finalmente logró que su idea se celebrara en Uruguay, Brasil, Chile y España, además de su país de origen, Argentina.
NO SE TRATA DE TENER “UN MILLÓN DE AMIGOS”
El día del amigo que es una celebración muy popular y una oportunidad para reunirse y celebrar ese vínculo tan especial que une a las personas desinteresadamente.
No se trata de tener “un millón de amigos” como dice la canción de Roberto Carlos, sino de contar con esas personas que hacen diferente la vida, en quienes se puede confiar y siempre que los necesiten están allí, con quienes se puede compartir y multiplicar la alegría y aunque pasen los años se mantiene siempre igual.
En el presente informe, EL PUEBLO recoge algunos testimonios de aquellas personas que aseguran contar con ese regalo que les dio la vida “la amistad” y hacen pública su alegría de que así sea.

Amigos
No importa el lugar
El sol es siempre igual
No importa si es recuerdo
O es algo que vendrá

No importa cuanto hay
En tus bolsillos hoy
Sin nada hemos venido
Y nos iremos igual

Pero siempre estarán en mi
Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber
No importa dónde estás
Si vienes o si vas

La vida es un camino
Un camino para andar
Si hay algo que esconder
O hay algo que decir
Siempre será un amigo

El primero en saber
Porque siempre
estarán en mi

Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber
Que un amigo es una luz
Brillando en la oscuridad
Siempre serás mi amigo
No importa…
Enanitos Verdes

Cuando un amigo se va 

“Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.
cuando un amigo se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río”.
Alberto Cortez

Con la fe de por medio y los principios inculcados desde el Salesiano, 25 amigas cuentan su experiencia

Trabajaron juntas en algún momento de sus vidas, y la relación laboral se transformó en una amistad que perdura hasta hoy.

Son 25 docentes (maestras y profesoras) que desempeñaron o desempeñan su labor en el Colegio Salesiano.

Desde hace alrededor de 30 años, cultivan una amistad digna de ser destacada.
Hoy gracias a las redes sociales, pueden estar en contacto permanente mediante un grupo de WhatsApp, donde comparten sus inquietudes, organizan sus reuniones y se divierten como cualquier grupo de jóvenes, o más, enviándose bromas y demás.Amigas
Ellas son Beatriz García, Claudia Alfieri, Paulina Rivas, Ana Inés Abarno, Angelina Robaina, Beatriz Taralo, Blanca Cardozo, Cristina Palas, Cristina Panizza, Cristina Testa,
Fabiana Bedobatti, Graciela Medina, Gulma Rocha, Isabel Pereira, Lourdes Silveira, Mar Luz Rangoni, Margarita Grasso, María Inés Robaina, Rocío Menoni, Rosario Varela, Silvana Lagreca, Silvana Realini, Ana Clara Piussi, Stellita Menoni y Teté Botti.
Dentro de este grupo hay unas en actividad, otras jubiladas y tres en Montevideo.
Aún a la distancia, e independientemente de lo que haga cada una, tratan de juntarse y compartir lindos momentos.
Acordaron juntarse una vez por mes y así lo hacen; proponen un día y todas las que pueden, van. Se reúnen en la casa de alguna, o salen a merendar, o a cenar.
Rocío considera que es muy difícil que una actividad que comienza con un vínculo laboral, perdure. Pero en este caso, se debe al tipo de actividad, y el lugar donde se dio.
“Trabajando en el Colegio Salesiano, compartimos la fe, compartimos un proyecto educativo que se basa en la pedagogía de Don Bosco, que es una forma de educar que a pesar de tantos años que tiene, sigue vigente y eso hace que se establezca todo un vínculo con el alumno y también entre nosotros, entonces eso fue fortaleciendo los vínculos, de esa manera con ese espíritu es que compartimos el nacimiento de los hijos, el casamiento de algunas, la llegada de los nietos”.
“Y también compartimos momentos tristes, nos reunimos, oramos y pedimos por nuestras compañeras o por nosotros mismos si nos está pasando algo, tratamos de fortalecernos unas a otras para apoyar con un nuestra fe”, agregó Teté.

MUCHO MÁS COSAS EN COMÚN

Al ser un grupo tan grande, evidentemente tienen sus diferencias, políticas, ideológicas, “pero tenemos mucho más cosas en común; hay mucho más cosas que nos unen, entonces nos apoyamos en esas, y si hay una discusión, es con respeto”.
Para las integrantes de este grupo, a la amistad, hay que cultivarla, y en este momento de sus vidas, donde ya sus hijos crecieron, “la amistad pasa a ser muy importante, un amigo siempre tiene un oído para escuchar”.

BIENVENIDAS A LAS JUBILADAS

Además de las reuniones antes mencionadas, cuando alguna se jubila, le hacen una bienvenida a la jubilación; en estas oportunidades hacen sketch, bromas, se divierten muchísimo.
“Tenemos un elenco de artistas, lo único que nos falta es un músico”, bromean.
Claudia destacó la importancia de tener amigos en las malas, “te sentís más apoyado, a todas nos ha pasado, hemos ido a rezar rosarios, por distintos motivos”.

Grupo de amigos de Club Ferrocarril cultivan más de seis décadas de amistad

“Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido”. Anais Nin.

Nelson Antonio Ruiz (73) fue jugador del club Ferrocarril junto con sus tres hermanos Aníbal, Juan José y Miguel… todos se iniciaron a los quince años de edad, en la década del 60.
“El club siempre fue nuestra segunda casa, ya de antes concurríamos allí (con diez años de edad), conformando una nueva familia.
Ruiz y sus hermanos mantienen una amistad con el grupo del club Ferrocarril de más de seis décadas.Ruiz Díaz
-¿Cómo se ha ido consolidando en el tiempo ese vínculo de amistad?
-“Una vez al mes planificamos reunirnos a la vez que todos los domingos al mediodía nos juntamos para compartir un aperituvo y charlar de las distintas actividades del club, de cómo va marchando el cuadro. Una vez al mes los viernes nos reunimos para compartir un asado.
-¿Qué es para usted la amistad?
-“Considero que los amigos están en las buenas y en las malas… aunque no tengamos un encuentro diario o en forma semanal, está aquello que al encontrarnos podemos compartir muchas cosas y sentirnos bien. Es muy importante mantener esa amistad con esos muchachos que hoy son hombres y que nos conocimos en el club… seguir ese vínculo y a veces discutir un partido de fútbol y terminar abrazados.
-¿Cómo ha sido el proceso de estos largos años de amistad?
-“Hace varios años que nos reunimos en el club… antes organizábamos un asado en alguna casa, después comenzamos a reunirnos en la barbacoa. Hay amigos que son más jóvenes que se fueron incorporado a lo largo del tiempo. Algunos de los muchachos que están en la comisión directiva que se reúnen con nosotros también.
No es el pretexto de juntarnos para tomar sino para charlar y renovar mes a mes esa amistad tan valiosa”.
“LA AMISTAD TAMBIÉN NOS LLEVA A ESTAR JUNTOS EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES”
-¿Esa amistad trasciende las charlas relativas al deporte?IMG-20180725-WA0012
-“Totalmente. Como anteriormente expresé, la amistad no se trata solamente de estar en las buenas sino también cuando algún amigo se encuentra en dificultades de cuaquier índole. Muchas veces se contiene a un miembro del grupo cuando alguno de sus familiares se encuentra con problemas de salud… más allá de acompañarlo en el momento también con la palabra o con lo que sea… ayudarlo y contenerlo. Hemos formado familias y otros tipos de vínculos que a veces no se relacionan con los amigos.
Pero cuando nos enteramos que ese compañero tiene un problema tratamos de estar atentos y en contacto permanente, aprovechando la tecnología de hoy.
Siempre nos pasamos mensajes para saber cómo estamos y qué nos sucede a cada uno, si necesitamos algo.
- ¿Existe la amistad dentro del ámbito deportivo?
-”Les puedo hablar del momento en que jugué al fútbol. Inclusive a la fecha de hoy me encuentro con integrantes que jugaban en otros equipos y tenemos un muy buen relacionamiento que perdura por el tiempo. Se jugaba otro fútbol, de otra manera.
La rivalidad que existe hoy en día, de hinchadas separadas por problemas que existen.
La juventud está muy rebelde y cualquier tema sirve para pelear y discutir.
Sin embargo antes nos cruzábamos con las hinchadas contrarias, nos saludábamos y nos deseábamos suerte.
Era otra manera de vivir el deporte en sí mismo… la forma en que lo disfrutábamos y la forma de cultivar la amistad.
Existía mucho más respeto por el contrario. De allí salían muy buenas amistades.
Se daba otro tipo de relación.  Terminaba el campeonato de fútbol y se aparecían otros jugadores de cuadros contrarios a compartir con nosotros.
No se puede decir que todas las hinchadas sean malas… existen algunas más revoltosas que otras.
Ese amor por la camiseta no se puede traducir en un lío o agresión al terminar un partido.
Hay algunas canchas que directamente no se puede ir y cuando termina un partido usted se encuentra con un parabrisas roto.
Antes se visitaba cualquier cancha y todo era más tranquilo”.IMG-20180725-WA0010
-A su criterio – ¿Qué diferencias existe entre el compañerismo y la amistad?
-“La diferencia es que uno sabe que el que es amigo siempre va a estar. Los compañeros hay muchos en la vida… como por ejemplo un compañero de trabajo. ¨Pero en los momentos difíciles buscamos a nuestros amigos y no a los compañeros. En estos grupos no integramos a los familiares y ello no quiere decir que sea un grupo cerrado.
Generalmente van llegando personas más jóvenes, con otras iniciativas y de a poco se va haciendo un vínculo más estrecho hasta convertirse en una amistad.
En estos momentos, tengo un hermano que se está integrando al grupo. A los amigos en común que tenemos lo integramos a ese relacionamiento y a los encuentros de los viernes.
-¿Qué mensaje le transmitiría usted a sus amigos de Ferrocarril?
-“Que lo más importante para conseguir triunfos en lo deportivo y en lo personal lo fundamental es mantenerse unidos. De esa forma llegan los frutos.
Ante la adversidad siempre es bueno estar juntos y compartir las cosas buenas y las malas”.

La amistad como la pareja “hay que demostrarla día a día” no es llamar cada tanto, “es estar”, dijo Rosana Figueroa

El fútbol no solo es un deporte, también es un punto de encuentro y un espacio para forjar amistades. Así es el caso de Rosana Figueroa, Carolina Ferradás, Sonia Saucedo, Berta Gómez, Gabriela López, Flavia Lavechia, Ángela, Mercedes, Estela y otras mujeres más.
Todas ellas, están vinculadas al fútbol por sus hijos y entre charlas, mates y cafés, comenzaron a afianzar ese lazo tan especial que es la amistad. Se conocen desde hace más de cinco años y actualmente son frecuentes sus encuentros en reuniones para tomar mate, charla o salir juntas. A veces, sienten esa necesidad de contar los que les pasa y entonces se escriben al grupo de whatsapp “¡hay que juntarnos!” y de inmediato sale alguna “juntada”.
“Para mí, lo fundamental de la amistad es que la otra persona esté, que sepa escuchar, que estéINFORME - Testimonio - Berta Gómez - Gloria Coceres - Ana Ruso - Beatriz de Feo - Rosana Figuereo - 2907, solo eso”, comentó Figueroa sobre el rol de la amistad.
“Cuando nos juntamos es para tomar algún café, para hacer alguna comida o simplemente nos juntamos y siempre pasamos muy bien, bailamos, charlamos, nos divertimos mucho”, agregó.
“Yo estoy mucho con los hijos de ellas porque trabajo con la selección y el vínculo es con ellas pero también entre las familias”, explicó.
LO FUNDAMENTAL DE LA AMISTAD ES “ESTAR”
“A veces, pasa que por las actividades propias de cada una no podemos juntarnos muy seguido y entonces se extrañan esas juntadas y ahí es cuando alguna que otra empieza a escribir en el grupo ¡necesitamos juntarnos! (risas). Lo que pasa es que uno a veces siente esa necesidad de hablar, de contar lo que te pasa o solo de juntarnos y estar. Creo que es más que nada eso, estar”, remarcó la entrevistada.
“Para mí, lo primordial de la amistad es estar, porque en la medida que uno es amiga o amigo de alguien tiene que estar, no es mandar un mensaje cada tanto, hay que estar, para mí es así. Sea a la hora que sea, en el momento que sea, tenés que estar”, agregó.
LA AMISTAD EN LA MADUREZ DE LA VIDA
Figueroa, señaló también que nunca pensó que ya de adulta pudiera formar parte de un grupo de amigas y forjar lazos tan fuertes de amistad, que a sus 52 años “pisando casi los 53 (risas)”, significara tanto para ella, una amistad que es muy diferente a la que se puede dar en la niñez o la adolescencia.
En su caso particular, comentó que durante su juventud no le fue fácil hacer amigas y amigoINFORME - Testimonio - Carolina Ferradaz - Sonia Saucedeo - Rosana Figueroa- 2907s porque sus padres estuvieron presos durante la dictadura y eso le dificultó formar lazos de amistad y de confianza con otras personas.
Sin embargo, la vida le tenía preparada un hermoso regalo en la madurez de su vida, con un grupo de amigas muy particulares, con quienes comparte horas de charlas, risas, tristezas, bailes y todo lo que engloba ese gran tesoro que es la amistad, algo que Figueroa sabe valorar y apreciar.
“Este grupo de amigas es muy importante para mí y las vine a tener ahora de grande. En el tiempo de mi niñez y mi juventud fue muy difícil para mí, no tuve muchas amigas y las vine a tener ahora de grande, siendo una mujer casada, con hijos, pero es una amistad muy fuerte, es lo que yo llamo una verdadera amistad”, comentó la entrevistada.
“Todas las amistadaes lindas que tengo ahora, las conocí en el fútbol o gracias al fútbol, por eso el fútbol es muy importante para mí, significa mucho en mi vida y en la de mi familia también”, agregó.
LAZOS O VÍNCULOS “MÁS FUERTES”
En ese sentido, Figueroa comentó que la amistad en las personas adultas tiene otro valor frente a la amistad que se puede dar por ejemplo entre los adolescentes o en la época de la juventud, donde parece más fácil hacer amigos y los jóvenes suelen estar rodeados por muchos amigos.
“Para mi la amistad adolescente es muy linda y es algo que te queda por siempre, yo tuve un amiga de la adolescencia que después no la vi nunca más y guardo muy lindos recuerdos de esa amistad pero también están las amistades que uno puede hacer de más grande, cuando uno es más adulto y esas son diferentes. Me parece que a esta edad la amistad es como más fuerte”, comentó.
“ESTAR PENDIENTE” DE LOS AMIGOS
La amistad para Figueroa, es muy importante, es algo que hay que demostrar día a día. Es como la pareja, todos los días tenés que estar pendiente de esa persona, de como está, como pasó, si necesita algo, demostrar que a uno quiere a esa persona, que la aprecia y se preocupa por ella”, concluyó.

La música, la amistad y un grupo que por más de 40 años continúa vigente

Es difícil conjuntar una cantidad de intereses y mantener el vínculo, hoy se vive una sociedad líquida, así denominada por algunos sociológicos, muy rápida, la presencia y la influencia de las redes sociales agiliza eso, entonces desnutre un poco lo conceptual en los mensajes; uno puede ver en las redes que aparecen cosas con muy ANTOLOGIApoco fundamento, fotos o comentarios, palabras soeces, insultos o críticas porque es muy fácil hacerlo desde atrás donde no se ve la cara”, dijo a EL PUEBLO Hermelio “Coco” Pereira Das Neves, integrante del grupo Antología, agregando que “en sentido opuesto va la amistad que creo que se va forjando a lo largo de los años y se va fortaleciendo porque te vas conociendo”.
Para Coco “amigo es una palabra realmente profunda, y la generosidad hace que uno diga amigo a quien realmente es un buen compañero o de tránsito en la vida, en el trabajo, pero aún así hay que apostar a quererse como amigo y en el camino vas conociendo, de qué cuadro es, y él (tu amigo) te va conociendo, tus debilidades y fortalezas, tu lado político, qué le molesta o qué te molesta a ti, y en la sesión se opta por no discutir ciertos temas, y sí dialogar sobre temas que nos unen o sobre los cuales tenemos coincidencias”, dijo haciendo referencia a sus amigos que integran el grupo Antología, con los cuales comparte no sólo el gusto por la música, sino que se conocen desde muy jóvenes y tienen una gran amistad.
Los cinco músicos que integran el grupo Antología, han transitado por otros grupos, pero cuando el maestro Bautista Peruchena dirigía la Banda Municipal, y se junta con alguno de ellos para enriquecer con su100_1503 (1) instrumentación electrónica, se formó la Orquesta de Música Ligera de la Intendencia aún hoy vigente, y a partir de ahí (1980) como ya tenían su orquesta de música moderna que en ese momento se llamaba Fórmula 1, comenzaron a ensayar.
Luego con la aparición de las discotecas, mermó bastante la presencia de música en vivo en Salto -como en otros lugares pero- pero después se volvieron a juntar “porque hay como un refreshing y comienza nuevamente la vigencia de los grupos tocando en vivo que hoy hay muy pocos si bien hay solistas trabajando con pistas”.
“Conviniendo el gusto por el tipo de música, las coincidencias con el tipo de compositores, los temas a hacer, los que están en onda, los que musicalmente estamos capacitados para hacer, adecuando lo que nos gusta y lo que le gusta a la gente escuchar; ahí están los amigos haciendo su aporte”.
El grupo se integra por Enrique Peralta en el bajo, Haile Ibarra como vocalista, Néstor Núñez da Rosa en la guitarra, José Vicente en batería y Hermelio Pereira das Neves en el teclado, “Nos llevamos estupendamente, nos conocemos de toda la vida, cuando cada uno tocaba en orquestas diferentes, todos somos músicos desde adolescentes o más chicos”.
Hoy el grupo ensaya casi dos veces por semana, y fuera de eso, “como nuestras esposas y nuestros hijos saben de los hijos de y las esposas de, nos juntamos algún fin de semana, y compartimos, somos como una freceived_10206082037185735amilia”.
Si bien han tenido discusiones firmes en cuanto a posicionamientos, “no nos peleamos nunca para separarnos; decir ‘yo con este no toco más’, nunca”.
“Dentro de los cinco hay quienes somos de Peñarol, otros de Nacional, de diferentes partidos políticos, pero se analizan los temas, se hacen comentarios siempre dentro del respeto”.
“La amistad para mí es compartir este camino de la vida, porque el amigo, el compañero cercano es un soporte, es el que te conoce y que te ve mal y más amigo es aquel que te conoce, te ve mal y sin que le pidas ayuda, viene a ofrecer un hombro para llorar o un abrazo para fortalecer, dar mas energía o más empuje”.

“Tratamos de estar presentes en cada momento; es la forma de compartir la vida”

Una amistad que comenzó hace 26 años

Darío Menoni, Gonzalo Álvez y Federico Baldassari, mantienen una amistad de 26 años que comenzó en la etapa escolar, a la que fueron acercando nuevos miembros con los que hoy, conforman un grupo de amigos cuya “comida corta semana”, como la nombran, lo cual EL PUEBLO pudo comprobar al ser recibido para la ocasión en uno de dichos “rituales”, permite mantener la unidad y el hilo de un principio como la amistad, que según los entrevistados, se ha ido perdiendo. INFORME 1 Darío, Gonzalo y Federico en la Escuela
¿Cuándo y cómo surge la amistad entre ustedes?
Todo empezó con Gonzalo y conmigo (Darío), quienes fuimos al Jardín 115, mientras que Federico iba al Jardín de la Escuela Nº 2; luego, en la escuela, pasé a la Escuela Nº 2 Etelvina Migliaro, donde conocí a Federico; y Gonzalo, que continuó en otra, se cambió en 5to. año, momento en el que nos hicimos inseparables, cursando juntos el liceo también.
¿Cuál fue o cuáles fueron los factores que posibilitaron la continuidad de la relación?
En el medio hubo mucho fútbol, fiestas, bailes, todo lo que hacen los adolescentes, primero; y luego, ya más adultos, cuando las responsabilidades lo permitían, como el estudio o el trabajo, algo parecido a lo que hacemos ahora, reunirnos de forma tranquila, a comer, ver alguna película, algún partido de fútbol, de preferencia Peñarol y la Celeste, y alguna salidita de vez en cuando. Si bien el trío dejó de serlo y se sumaron otros amigos, la “barra original” se conformaba con unos ocho, como Juan Manuel Chaves, Alexis Celaya, José Manuel Azambuya, Guillermo Da rocha, Mauricio Valerio, Cristian Silva, algunos de los que hoy en día no viven más en Salto, con quienes cada vez que vienen nos juntamos, mientras que otros, por esas cosas de la vida se fueron apartando.
¿La “barra” tiene nuevos miembros?
Exactamente, por lo que comentamos anteriormente. El irse a vivir a otro lugar, el tener mayores responsabilidades, familia, trabajo, etc., muchas veces lleva a un lógico alejamiento, la mayor de las veces no deseado, pero, inevitable. Los que quedamos en Salto, Darío, Gonzalo y Federico, fuimos acercando a quienes actualmente forman parte de la “barra”; hoy, el grupo lo conforman nuestras parejas, hijos, amigos que cada uno trajo desde sus ámbitos particulares como la Universidad, por ejemplo, como es el caso de Tatiana, Mateo, Natacha, Lucía y Adrián, y los niños, Benjamín e Ignacio, mieINFORME 2 Natasha, Mateo, Darío,Tatiana, Gonzalo y Federico..mbros fundamentales del equipo, e infaltables (risas). Eso tiene la vida; nos separa de algunas personas, y nos une a otras, aunque repetimos que, con la “barra” original, continuamos en contacto.
¿La tradición del encuentro es semanal?
Sí. En realidad empezó a organizarse desde cuando entraron a lo que primero era un “club” selecto de hombres, nuestras parejas. Ahí, lo que antes era asado, bebidas, a lo hombre, se organizó con comida variada, entrada, menú principal, postres, vasos, copas, saca corchos, y todo lo que supuestamente nos faltaba, mejorando notablemente la calidad de los encuentros (risas). Así empezó el “ritual” semanal, pero no solamente para comer, sino que también para compartir las vivencias de la semana, ponernos al día, y no quedar desenchufados del resto. Ya adultos, con otras responsabilidades, como que las salidas de antes quedaron de lado, y para los que tienen familia se complica un poco más. Nos sirve, indudablemente, como un “corta semana”, no importando qué día nos juntamos, ni dónde. Lo que vemos que se da entre nosotros, y sabemos que no pasa así en otros grupos, es que si no puede venir alguno de los miembros de una de las parejas, el otro concurre igual, sin problema. Y lo que señalan las integrantes femeninas, es que es posible, porque ellas, son mujeres “cero estrés” (risas). Es algo bueno y sano. Eso hay que rescatarlo pues es importante. Muchas veces las amistades se cortan, pues terceras personas hacen que eso pase. Afortunadamente, acá, por ahora, no ha sucedido. 26 años ininterrumpidos de amistad, lo demuestra.
¿Qué es para ustedes la amistad?
La amistad es un valor que, lamentablemente, de forma genérica, se ha ido perdiendo, primero que nada. Creemos que es necesario el saber separar lo que significa la amistad propiamente dicha, del compañerismo; uno tiene muchos compañeros, en el trabajo, en el estudio, de salidas, etc., con los que se puede mantener una excelente relación; pero, amigos, no lo son todos, en segundo lugar.
Tratamos de estar presentes en cada momento, cumpleaños, fiestas, acontecimientos particulares. Antes lo hacíamos solos; ahora con nuestras familias. Creemos que es la forma de compartir la vida.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...