19 ediles de los 31 «se votaron» un aumento histórico de la nada despreciable suma de 23 mil pesos

El plenario contó con público. Se iba a considerar un aumento propuesto por algunos ediles referente a la partida que hoy reciben por mes y es de 13.000.
La sesión de la Junta Departamental de Artigas de este martes 7 fue caliente por demás. En sala estuvo presente una jerarquía del Comando de Jefatura.
El Sub Jefe Severo estuvo presente y solicitó calma a las «barras». Finalmente se aprobó el suculento aumento. Un total de 19 curules de los 31, votó por la positiva, es decir, «darse para sí el histórico aumento». Votaron por el aumento 15 ediles del Partido Nacional, 3 del Partido Colorado y uno del Frente Amplio.
Significa que 12 ediles no acompañaron el aumento. Pertenecen a la bancada frenteamplista. Claro, ahora habrá que ver si mas allá que no votaron tener un aumento «para sí», si llegado mes a mes cuando los otros vayan a levantar sus partidas, estos que no votaron, ver si lo harán. Para ser coherentes con lo que se vota y se actúa, la verdad que no deberían levantar el aumento y seguir levantando la cifra que cobran actualmente.