A 11 años de la partida de quien fuera intendente de Artigas, Pedro Florines

Se caracterizó a lo largo de su vida por su humildad y trabajo silencioso. Fue durante décadas un militante social, cultural, de la producción y la política. Gran parte de su vida la dedicó a trabajar de forma desinteresada en varias instituciones privadas de Bella Unión.
Su deceso de produjo un 27 de enero como hoy pero del año 2008. Tenía 85 años. Este corresponsal se refiere a Pedro Arnaldo Florines Gutierrez. Había nacido en paraje «La Blanqueada», zona conocida como «Tres Bocas» o Ramal de rutas 3 30. Su primer actividad fue la de gerenciar una arrocera. Fue funcionario del Banco República. A los 18 años comenzó a militar en el Partido Colorado. Fue productor de caña de azúcar. Fue fundador de las cooperativas CALNÚ y CALAGUA. Fue directivo de Sociedad Fomento. Fue directivo de Club Náutico. Fue socio fundador en 1963 del club de Leones Bella Unión Centro. Fue directivo de la Sociedad Fomento Rural de Colonia España. Fue director de CASSE CALNÚ. Fue integrante del Consejo de Administración de CALNÚ, y Fiscal en otro período.
En el gobierno Militar estuvo 5 meses detenido en un Cuartel. Fue director de CV 157 Difusora del Norte, hoy siendo CW 125 Radio Bella Unión. Fue Interventor en la Junta Local, nombrado por el entonces Intendente Atilio Ferrandis. Fue Presidente de la Junta Local. Fue Intendente Departamental de Artigas. Teniendo en cuenta estos antecedentes, vaya que amérita que la Junta Departamental de Artigas designe una de las calles de nuestra ciudad con el nombre de este ilustre ciudadano.
El tiempo transcurrido así lo permite (10 años). Habrá que aguardar si en definitiva algún edil, sea del partido que sea, eleva la inquietud a la comisión de nomenclátor.