A meses de elevarse un pedido al M.T.O.P. Bella Unión sigue sin recibir una respuesta

El entonces ministro Pintado de Obras Públicas los pedidos le llovieron pero nada se logró. Sucede que ahora al frente de dicha cartera de estado se encuentra el ministro Rossi y tampoco Bella Unión tiene respuestas a pedidos, a solicitudes. El MTOP le da oídos sordos a Bella Unión, esa es la realidad. Llegamos al colmo de los colmos que en esta última solicitud al ministerio, no se le pide dinero para obras, sino simplemente autorizar un cambio en el sistema del tránsito en zona del trébol de Bella Unión. Pues ni así el MTOP le da respuestas a nuestra zona.
En Avenida Artigas y Ruta 3, lugar donde se encuentra el trébol, suman centenas y centenas los siniestros de tránsito, algunos fatales y otros con lesionados graves, leves y pérdidas materiales. La ruta nacional «corta» Bella Unión en dos, por lo que esta pista, en este tramo final de su largo trayecto de 630 kilómetros se torna en un peligro latente. Una pista donde conviven lugareños con turistas sumándose el paso de camiones de carga que vienen y van hacia los países vecinos del Mercosur. En todo el tramo poblado de ruta 3 existen carteles que indican que la velocidad máxima es de 45 km/hora. Nadie respeta esa cartelería. Ni los pobladores cañeros ni camioneros, ni turistas. Significa que «ayer» algo debió instrumentarse. Los pedidos de ayuda al ministerio desde hace años se elevan. Se piden semáforos, se piden lomadas, se piden despertadores, se pide que desaparezca el trébol, en fin, pedidos y más pedidos. Pero ahora se llega al colmo de decirle al ministerio que obras no se pretende, sino simplemente una autorización para colocar conos en el trébol. Pues ni así el ministerio le da «bolilla» a Bella Unión.
NI RESPUESTA HAY
El edil frenteamplista de Bella Unión en la Junta de Artigas, Ing. Jorge Ferrari en el seno del legislativo el año pasado solicitó que el tema del trébol pasara a la Intendencia de Artigas y que desde la comuna se elevara nota al ministro. Pues bien, así ocurrió. Con fecha, Artigas, 28 de octubre de 2015 y dirigida al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Señor Ministro Víctor Rossi, el texto expresa; ante planteamiento realizado por un Edil Departamental a esta Comuna, estamos solicitando la autorización correspondiente de ese Ministerio para efectuar el cierre de los carriles centrales en El Trébol de la Ruta 3 y Avenida Artigas en la ciudad de Bella Unión, como medida alternativa para evitar los constantes accidentes de tránsito allí ocurridos, muchos de ellos con resultados graves. Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta, saludan atentamente: PABLO CARAM MURILLO intendente Departamental de Artigas, SERGIO ARBIZA Secretario General.
NUEVE MESES DE NO CREER
La nota comunal no ha tenido respuestas de ninguna índole. Ya se cumplieron 9 meses del pedido del intendente Caram y todo sigue igual. Al ministerio no se le pide que colabore con la compra de los conos, simplemente que autorice deshabilitar la pista central del Trébol. Que los rodados deban reducir la velocidad al llegar a ese punto de la ruta poblada. Quizás algún día la respuesta llegue y la solicitud sea contemplada.