Ahora son los árbitros que denuncian el desorden que impera en la Liga Regional de Fútbol

Marchas, contramarchas, idas, venidas, en fin, así viene caminando en este 2015 el fútbol oficial cañero. De siete clubes, tres desertaron al comenzar la segunda rueda. Los cuatro restantes decidieron jugar una liguilla y sacar al campeón 2015. Un campeón que deja dudas sobre si es legítimo o no. Pero ahora por si el drama de los clubes fuera poco, se suma la situación con los árbitros. El Colegio de Árbitros renunció debido a situaciones que dan a conocer en una nota enviada a este corresponsal. Está fechada este jueves 26 de noviembre y señala lo siguiente: presidente de la Liga Regional de fútbol, Sr. Gustavo Rodríguez, por la presente, quienes suscribimos, miembros del Colegio de Árbitros de esta Liga, comunica a Ud., la resolución de renuncia indeclinable al referido colegio.
FUNDAMENTOS DE DICHA RESOLUCIÓN
Debido al intento de avasallar resoluciónes tomadas por este cuerpo. Como factor determinante fue lo sucedido en el día de ayer, que el Consejo fijó fecha de disputa de partidos de la categoría Sub 18 con pleno conocimiento a través de su persona y por ende del ejecutivo que usted preside, que no iba a haber guardia policial para garantizar la seguridad del espectáculo público. Tomado conocimiento de esta situación, nos reunimos en forma urgente y tras dialogar con usted le hicimos ver la gravedad que tal decisión podía generar.
Resolviendo este cuerpo que no iba a realizar designaciones de árbitros para dichos partidos. Las explicaciones dadas a usted fueron basadas en las reglamentaciones vigentes y el espíritu de este cuerpo fue proteger a los involucrados, simplemente haciendo cumplir la norma reglamentaria.
REGLAMENTO DE OFI CAPÍTULO VIII ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS ÁRBITROS EN LOS PARTIDOS

Artículo 66. Desde el momento que ingresa al escenario a cumplir las funciones para el partido en que fue designado, se constituye en la principal autoridad, con relación a todos los aspectos de la actividad deportiva a desarrollarse, tanto en el ámbito de los protagonistas del espectáculo, como en el de los espectadores, a efectos de evitar, controlar e impedir todo tipo de violencia o anormalidad, coordinando y disponiendo con la fuerza pública en funciones, las medidas pertinentes.
Artículo 67 Si a la hora fijada para la iniciación del encuentro se constata por parte del árbitro central ausencia o insuficiencia en el Servicio Policial, luego de agotar ante las autoridades correspondientes los medios para conseguir el mismo, procederá a suspender el partido, dejando la constancia en el formulario de partido. Pese a todo lo expuesto y sin nuestro conocimiento el ejecutivo de acuerdo con un miembro del Colegio de Árbitros que horas antes había apoyado en forma concluyente la resolución que habíamos tomado, sin mediar ningún aviso, designa los árbitros y resuelve jugar los partidos. Por el Colegio de Árbitros firman: Demetrio Facio, Ruben Fagúndez, Ramón Paroli.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...