“Al frente de Zoonosis debe haber gente sensible”

Muy molesto con la Zoonosis de Artigas también se ha mostrado puúblicamente el ambientalista Néstor Braccini. Sobre la no realización del total de castraciones previstas, dijo: “Las personas que están al frente de determinadas instituciones, que están abocadas a enfrentar y encarar el tema de la salud de la población ya que si hablamos de castraciones de mascotas, estamos hablando también de las salud humana , sobre todo de gente pobre, gente humilde, por tanto al frente de estas instituciones deben estar personas sensibles. Si no sos sensible a esa actividad, si no la llevas en el alma, si no la llevas en la piel, no servis para cumplir esa funcion”.
“ALGUIEN TIENE QUE DAR LA CARA”
Hay que dejar en claro que PROTAMA nada tiene que ver de que no se hubiera desarrollado con el resto de las castraciones, ¿verdad ?
Braccini señaló: “Lo que decimos es que alguien tiene que dar la cara. No se puede jugar con la gente.
Fíjese que había gente frente a la Iglesia de los Mormones desde las 11 de la mañana haciendo cola y se enteraron a la una y media de la tarde que no se iba a castrar.
Mire, eso es una tomada de pelo de Zoonosis de la ciudad de Artigas. Acá si no se toman en serio las cosas, los resultados van a ser malos. Es malo para la propia gente que en definitiva se desmotiva de llevar a castrar sus mascotas. Gente esperando dos horas para castrar sus mascotas y volver sin castrar y lo peor que nadie de Zoonosis les aviso que no se iba a castrar”.