ALUR aclaró que no produce ni utiliza glicerina en su planta

Por estos días el, tema ha sido planteado públicamente por pescadores por un lado y un trabajo preliminar de encuesta de la UdelaR realizado a 40 pescadores de la región sobre dificultades encontradas en las redes de pesca sobre determinado elemento adherido a las mismas. Sin que se confirme a nivel de laboratorio, en ese informe preliminar aparecen dos palabras que podrían ser los elementos causantes; soda y glicerina. No se afirma ni se confirma que sean. Horas atrás esta corresponsalía recibió un comunicado proveniente de ALUR sobre el tema en cuestión, que compartimos a continuación:
ALUR
En días recientes se ha informado a través de denuncias de pescadores de Bella Unión y sus alrededores la aparición de un producto gelatinoso que queda retenido en las redes de pesca. Hasta el momento no se han aportado pruebas o estudios por los denunciantes que permitan definir con certeza el origen de dicho producto.
ALUR queriendo aportar al análisis del origen del problema, ha realizado reuniones con el grupo de pescadores en donde se transmitió que la empresa está comprometida a investigar junto a otras organizaciones, la composición de la materia encontrada en las redes e identificar si la misma tiene vinculación con la actividad del complejo agroindustrial Mones Quintela. Cabe agregar que ALUR no utiliza ni produce glicerina en el norte del país por lo que se descarta que este sea el origen del problema. En la medida que surjan resultados y conclusiones de dicho trabajo se irá comunicando a los involucrados.
Directorio de ALUR.