“Amatista Termal” tendrá 2 piscinas y 12 cabañas en el proyecto inicial

En conferencia de prensa, la Intendencia Departamental anunció que están aprobadas todas las instancias jurídicas y administrativas que autorizan a la perforación del pozo termal en la zona de Parada Fariña. El Secretario Gral. de la comuna, Dr. Luis Augusto Rodríguez junto al Ing. Rodolfo Caram explicaron que la Intendencia alcanzó en el proceso más largo en la carrera hacia el objetivo de lograr las tan anheladas termas en el departamento.
Caram dijo que actualmente está aprobada la perforación termal, también explicó sobre los avances de la expropiación del terreno para que pase a la órbita municipal y que privados puedan trabajar en el lugar.
Actualmente hay personas dispuesta a hacer la inversión aunque el Gobierno Nacional no aportó los dineros necesarios para las perforaciones previas.
“La Intendencia se hará cargo de esas perforaciones” enfatizó el Ingeniero Caram, las mismas se realizarían en los primeros meses del año 2020.
Sobre la posibilidad real de las termas el ingeniero dijo que se construirán 12 cabañas, 2 piscinas en principio en la inversión inicial, inclusive ya tiene nombre el emprendimiento, se llamaría Amatista Termal.
No se descarta que los inversores privados en un futuro puedan construir un hotel y un casino siempre ceñidos estrictamente a las normativas vigentes y con el apoyo de la comuna. ( Fuente: Artigas Noticias)