AMBIENTE EN SU TIEMPO: DECADENCIA Y RESISTENCIA

Muestra fotográfica en blanco y negro de: Conceição Praun

El día 20 de marzo se inauguró la exposición fotográfica Ambiente en su tiempo-Decadencia y Resistencia, una muestra en blanco y negro de la artista internacional brasileña, Conceição Praun en la sala del Pro-Museo de Bella Unión.Conceição Praun
Conceição Praun nació en 1971 en la ciudad de Pernambuco, Brasil. Es escritora, fotógrafa, documentalista y productora internacional. Vivió en Francia, India, Cuba y algunos países del continente Africano.
Las fotos fueron tomadas en distintas partes del suelo Uruguayo, en su recorrido por variadas ciudades.
_¿Desde cuándo se dedica a la fotografía del medio ambiente?
Fue en el 2009 en un viaje a la India me quedé impactada con la temática ambiental y desde allí focalicé mi trabajo sobre el medio ambiente y la naturaleza. No es un trabajo de ambientalista o activista, sino que es un trabajo fotográfico para que la gente tome conciencia y llamar la atención de lo que sucede en nuestro entorno.
-¿Qué otro tema le interesa?
El otro tema importante que me interesa es el agua, en estos momentos simultáneamente con la exposición en Bella Unión (Uruguay), también estoy realizando en Monte Caseros (Argentina). La muestra fotográfica se llama “Agua para la vida de las especies de la tierra”, dicha muestra es en la Casa del Bicentenario.
-¿Su primera muestra fotográfica en dónde la realizó?
Fue en Londres en el 2005 la muestra se llamó “Reflexions”. Siempre me gustó hacer todo lo relacionado con fotografía, las revelaciones e impresiones, también realicé cursos para saber trabajar con luces. He asistido a eventos internacionales sobre cambio climático, desarrollo sostenible y biodiversidad en India, Brasil, Durban (África), México, Emiratos Árabes, Dinamarca.
-¿Qué es más importante de su trabajo?
Es pasar la información a la población, mediante las imágenes fijas (fotografías) y las imágenes en movimiento, con sonido o sea audiovisuales.9762 copia
Durante la presentación de la muestra se sirvió un cóctel orgánico. Jugos de frutas y verduras naturales, en ensaladas servidas en bandejas.
La muestra culminó el día miércoles 28 de marzo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...