Aniversario hoy del estadio «Walter Martínez Cerrutti»

Hablando del complejo deportivo del club Con los Mismos Colores (C.L.M.C.), tenemos dos etapas. Una fue la adquisición del predio en el Barrio Los Olivos, en la década del 70, a la familia Salsamendi, donde se construyó el campo de juego. La otra gran etapa fue la construcción del moderno, coqueto y vistoso, Estadio. Hoy, 22 de marzo el «coloso de cemento» está de cumple (1992 21 de marzo 2018 ). Celebrando en esta jornada sus 26 años. Un estadio que fue posible gracias al aporte económico del querido Walter Martínez. Los años pasan pero en el recuerdo está siempre aquella inauguración oficial del estadio cuando el club celebraba sus bodas de plata. Histórico domingo 22 de marzo de 1992. Se contó con la presencia de Peñarol de Montevideo así como espectáculo de paracaidismo con descenso precisamente en el campo de juego para deleite de los cientos y cientos de presentes. Desde esta corresponsalía para recordar crónicas de diarios capitalinos sobre C.L.M.C. y la presencia de Peñarol.
DIARIO ÚLTIMAS NOTICIAS (textos de Ruben Néstor Cabrera)
«Fue impresionante el recibimiento realizado a Peñarol en la ciudad de Bella Unión. El partido fue con motivo de los 25 años del club Con Los Mismos Colores, que precisamente llevó a los aurinegros como punto central de los festejos. Fue la primera vez en toda su historia que Peñarol visitó la ciudad. El viaje se hizo en avión Focker hasta la ciudad de Salto y posteriormente en ómnibus a Bella Unión, realizándose el mismo itinerario a la vuelta. Fue cansador, pero la gran atención que nos dispensaron los anfitriones, sumado a la fiesta que se vivió antes y después del partido lo hicieron pasar inadvertido. El club C.L.M.C. es un verdadero ejemplo para muchos de Montevideo. No solamente tiene un equipo muy competitivo en fútbol, desde hace dos años que logra el título de campeón departamental, sino que además sus dirigentes, liderados por el Presidente Walter Martínez le prestan gran atención al aspecto social. Ahí están las dos hermosas piscinas que funcionan todo el verano atrayendo a los 800 grupos familiares que hacen uso de las mismas. También está el Estadio «Los Olivos» (decimos hoy estadio Walter Martínez) con capacidad para 5. 000 personas, con gradas, cabinas de prensa y vestuarios recién estrenados y la red lumínica que será instalada a la brevedad. El sistema de riego que posee la cancha cubierta totalmente de muy buen césped, fue importado desde Israel, y solo hay tres en el país, encontrándose los otros dos en Punta del Este, uno de ellos en el Club del Lago. A cada lugar que llegaba el ómnibus de Peñarol era rodeado po cientos de fánaticos. Después del partido querían algo de recuerdo. Las camisetas no se pueden entregar debido a una disposición interna del club. Entonces algunos jugadores entre ellos el «Chifle» Barrios tiraron las medias amarillas con las que habían jugado el partido por las ventanillas del ómnibus. Junto a nosotros y a la delegación de Peñarol, viajaron en el Focker 561 de TAMU cuatro paracaidistas pertenecientes a los clubes «Huber Cheda» y «Uruguayo de Paracaidismo». Sus nombres son José Rizzo, Pastor García, Jaime Handel y Gonzálo Durante. Saltaron dos veces, antes de empezar el partido y en el entretiempo. El club de Bella Unión había elegido a sus reinas para la fiesta. Alejandra Chentomo de 15 años fue la reina, Jacqueline Melgar de 19 la primera princesa y Carolina Coronel de 15, la segunda princesa».
DIARIO EL PAÍS (Textos de Jorge Savia)
«Con los Mismos Colores se jugó una gran parada. Corrió con el gasto del avión que llevó a Peñarol (3.000 dólares) mas lo que significó el alojamiento de la delegación en el Hotel Oriente y el almuerzo y la cena de los aurinegros más un nutrido grupo de invitados. Pero eso no es problema ni para el club ni para su presidente Walter Martínez, que en realidad es el alma mater, ya que ahí todos están acostumbrados a acometer empresas como la que significó importar uno de los tres únicos sistemas de riego que fueron traídos al Uruguay desde Israel, uno para C.L.M.C. y los otros para el Club del Lago. El almuerzo aurinegro estuvo obviamente regado con vino Solar del Cuareim y Cabernet Sauvignon de CALVINOR.
PEÑAROL 3 C.L.M.C. 0 (JUGADO EL domingo 22 de marzo de 1992 en Bella Unión)
PEÑAROL DE MONTEVIDEO; Oscar Ferro (Gerardo Rabajda), Fernando Rosa, Jorge Barrios, Carlos Sánchez, Alfonso Domínguez, César Silvera ( Eduardo Da Silva ), Diego Dorta, Andrés Martínez (Gabriel Cedrés), Sergio Martínez (Adrían Paz), José Percudani (Leonardo García) y Roy Myers. DT; Ljubomir Petrovic.
CLMC DE BELLA UNIÓN; Miguel Pereira (Bruno Peña), Osiris Pintos, Jorge Errecalde, Antonio Pintos (Daniel Moreira), Antonio Barros, Carlos Garay, Mario Ilarraz, José Arguello (Robert Ayala), Marcelo Dantaz, Edinson Olivera y Héctor Ayala (José Mantuani). DT: Enrique Da Cunda.
GOLES; Leonardo García, Gabriel Cedrés y Adrían Paz (los tres convertidos en los últimos 8 minutos del partido).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...