Ante la dura crisis que vive Bella Unión, políticos y gremios harán gestiones nacionales

Por fin despertaron los actores políticos y sindicatos de Bella Unión y se movilizarán para que la zona no toque fondo, estando a pocos metros de ese negro fondo. Ya era hora. Industrias que cerraron. Centenas de personas sin laburo. Récord de comensales en el comedor municipal del barrio Tres Fronteras. Los hurtos que vienen en aumento, en fin. Una zona donde hoy por hoy sobrevive el monocultivo de la caña y algunas hectáreas de invernáculos. A esta realidad que golpea fuerte a muchísimas familias, se suma una vez más, cuando no, la conflictividad a nivel cañero. Políticos y gremios se reunieron horas atrás y labraron un acta que señala lo siguiente: A los tres días del mes de mayo del año 2016, reunidos en el salón de actos del Municipio de Bella Unión, el Concejo local del Municipio, el Sindicato Rural UTAA, el Sindicato Obrero SOCA, AGROALUR Y APCANU, ante la difícil problemática en inicio de zafra azucarera y considerando la incertidumbre productiva y agroindustrial, se ha decidido conformar la Comisión Intersectorial de Bella Unión, cuyos cometidos inmediatos son:
La realización de gestiones ante ALUR S. A. para dar comienzo a la zafra azucarera. Convocar públicamente a todos los sectores sindicales, productivos y empresariales a incorporarse y participar en esta Intersectorial.
Iniciar gestiones a nivel nacional, para la defensa del trabajo y la producción en Bella Unión.
Siguen firmas del Alcalde Luis López, Concejal Jorge Neireitter, Concejal Yamandú Oliveira y representantes de los gremios UTAA, SOCA, AGROALUR Y APCANU.