Arquitecta del Plan CAIF visitó centros de Bella Unión

Acompañada por el supervisor regional del Plan CAIF, el riverense Mtro. Nelson Deniz, estuvo recorriendo algunos centros de atención a la primera infancia y la familia de Bella Unión la arquitecta Ada Bitancourt, considerando necesidades de ampliación, fundamentalmente de los CAIF «Las Almendras» de Barrio Las Piedras y «Pompitas» de Barrio Progreso. El Centro «Las Almendras» será reestructurado en busca de mejorar la atención de los niños de esa vecindad, ademas de niños del Barrio Las Láminas que también concurren a este centro. Por su parte «Las Almendras» que es administrado por la asociación civil que preside Víctor Branca, estuvieron participando de una reunión multisectorial que contó con la presencia del alcalde Luis López y concejales, así como la directora del Hospital. Dra.Valeria Celada entre otros, donde el tema central fue la mejora del edificio sede del centro. Este CAIF es un tipo 4, el cual atiende a más de 200 niños de cero a tres años. La preocupación de las autoridades locales es la de mejorar la calidad y capacidad actual de la sede del CAIF ubicado en calle B 32. Por su parte el CAIF «Pompitas», es el más joven de los centros de Bella Unión, el cual nació para atender las necesidades de barrio Progreso. Hoy la capacidad habilitada no llega a cubrir las necesidades de las inscripciones quedando varios infantes en lista de espera. La visita de la arquitecta Bitancourt respalda las inquietudes de las autoridades locales y de las dos asociaciones civiles. Además aprovechó para visitar el CAIF «Tortuguitas II» que funciona en barrio Los Olivos, recibiendo planteos de la coordinadora Mtra. Adriana Coronel, quien habló sobre la necesidad de un nuevo salón para atender las necesidades mínimas de dicho centro.
SUPERVISORA DE CAIF EN LA ZONA
La Psicóloga Lérida Muñoz Visillac participó en los recientes llamados de personal para el centro CAIF «Las Almendras», en las áreas administrativa y pedagógica, que realizó en los últimos días este centro de Bella Unión. La asociación civil incluyó en la agenda las novedades sobre el tema de la reformulación edilicia de este CAIF.
La supervisora había participado en la reunión con autoridades locales, visitando ademas los centros «Pompitas» y «Tortuguitas I» de los barrios Tropezón y Tablero.
ELECCIÓN DE DELEGADOS DEPARTAMENTALES
En todos los departamentos, durante el presente mes de octubre deberán efectuarse las elecciones de delegados departamentales de PLAN CAIF. Los Centros de Bella Unión han postulado al vecino Roberto Viola para representante por el departamento de Artigas a ese cargo. Viola tiene un pasaje largo y exitoso en la asociación civil de los barrios Tropezón y Tablero que gestiona el CAIF «Tortuguitas I» e incorporándose este año a la asociación civil de las Piedras que administra «Las Almendras», habiendo ya ocupado la delegatura del departamento ante la dirección nacional en el pasado.