Arrojaron más de un millón de pesos argentinos, 30 mil dólares y cheques

El dinero era transportado en dos bolsos que fueron arrojados desde un vehículo por su conductor, quien intentó darse a la fuga. El hombre y su hijo, ambos argentinos, quedaron supeditados a la causa. Gendarmería Nacional secuestró 1.170.000 pesos argentinos, 30.700 dólares estadounidenses y 192 cheques sin la justificación de su procedencia. El hecho tuvo lugar en la ciudad entrerriana de Concordia.
Efectivos del Escuadrón 4 realizaban tareas de prevención y seguridad sobre la ruta nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 240, cuando observaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Bora conducido por un hombre quien viajaba acompañado por su hijo. El mismo desvió el control con intenciones de evitarlo y arrojó desde su interior dos bultos.
Inmediatamente, integrantes de la Fuerza interceptaron el rodado y ante la presencia de testigos, rastrillaron el sector donde los ocupantes lanzaron los bolsos hallándolos y constatando que en su interior había una gran cantidad de billetes de moneda nacional que totalizaron 1.170.000 pesos argentinos como así también 30.700 dólares estadounidenses y 192 cheques de distintos valores, sin la justificación de su procedencia.
Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y la Fiscalía de Concordia quienes dispusieron el secuestro del dinero y que los dos ciudadanos de nacionalidad argentina queden supeditados a la causa.
Fuente:
Diario El Heraldo.