Artigas Cantos (sunca): «Acá hay responsabilidad del alcalde»

Hay malestar en el sindicato de la construcción de Bella Unión dada la postura de la empresa que viene colocando micropavimento de algunas cuadras de la ciudad. El disgusto se relaciona al ingreso de personal para trabajar en dicha empresa. El vicepresidente del SUNCA, Artigas Cantos para señalar a este corresponsal:»Nos causa malestar e indignación ya que vemos que quien tiene que hacer cumplir las leyes, no lo hace. Se había generado toda una expectativa en Bella Unión con el tema del arreglo de las calles, ya que bien se sabe hay falta de trabajo en la zona. Yo mantuve una charla con el alcalde, donde me manifestó que la empresa no iba a tomar gente. La gente me paraba en la calle para ver si la empresa iba a tomar gente y yo les manifestaba lo que me había dicho el alcalde. Más de una vez me dijo que la empresa no iba a tomar gente y si la empresa hacía lo contrario, el primero que se iba a enterar iba a ser nuestro sindicato. Nos enteramos que la empresa termina tomando tres peones prácticos que no pertenecen a la bolsa de trabajo del ministerio».

UNA EMPRESA NO REGISTRADA
Fue más lejos al decir:» Para asombro, cuando hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo, nos enteramos que la empresa que viene trabajando en el pavimento de calles en Bella Unión, no está registrada en el Ministerio de Trabajo. El ministerio desconocía que esa empresa estuviera trabajando. Por tanto a la empresa se le hace una denuncia por medio del ministerio de trabajo».

SE NECESITABAN DOS Y SE PRESENTARON MÁS DE 400
La falta de trabajo es notoria en Bella Unión hoy por hoy. El dirigente Cantos para puntualizar:»Cada vez que hay un llamado de peones prácticos en Bella Unión llama la atencion la gran cantidad de gente que se anota. El último llamado que se hizo fue de peones prácticos para la empresa Cujó. Acá hay responsabilidad del alcalde ya que el me comunicó a mí que no se iba a tomar gente por parte de la empresa. Tenía que haberme alertado de que la empresa iba a tomar gente. Existe la ley 18.516 que fue creada para terminar con el amiguismo, con el clientelismo».

LA MUJER TAMBIÉN TIENE LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR
Dijo además: «se le ha sacado la posibilidad a la mujer de trabajar en el arreglo de calles. La mujer tiene el derecho a trabajar en la construcción. Hemos tenido mujeres anotadas que figuraban en una bolsa de trabajo. Ahora vemos que hubo tres ingresos y los tres fueron hombres, o sea que la mujer no ha sido considerada».