Aspiración sigue latente sobre desarrollo turístico termal en Bella Unión

Una comisión conformada en Bella unión para lograr en un futuro llegar a ser un polo turístico termal se reunirá este domingo en Artigas con la ministro de dicha cartera de Estado. El edil departamental de Bella Unión, Ing. Jorge Ferrari integra esa comisión, expresando lo siguiente a EL PUEBLO: “Es una comisión que viene funcionando desde hace un tiempo atrás en el Centro Comercial y que tiene que ver con un futuro desarrollo turístico. Un desarrollo turístico que sea termal. Todo nace a raíz del predio donde funcionaba Calvinor, donde bien se sabe que esas tierras están para la venta por parte del Banco República, donde es aspiración que en una parte de ese predio pueda quedar reservado por parte del Banco para un emprendimiento de interés departamental. En esta comisión hay personas que pertenecen a distintas instituciones, sean comerciales, políticos, sociales. Pensamos ser recibidos por el ministerio de turismo en Artigas este domingo cuando todos los ministros brinden espacios de diálogo a quienes así lo hubieran solicitado. El énfasis es el relacionado a un turismo termal, pero por supuesto que hay otros temas relacionados al turismo que también se van a tocar”.

EL MINISTERIO ESTÁ DISPUESTO A APOYAR A ARTIGAS EN MATERIAL TERMAL
Esto lo dijo a este corresponsal, el curul Ferrari:”Hace poco tiempo atrás la Comisión de Agroindustrias y Turismo de la Junta Departamental estuvimos con la ministra en Montevideo, donde ella se comprometió a poner a disposición todos los recursos que posee el ministerio para apoyar esta iniciativa de esta comisión creada en Bella Unión. Se nos dijo que si bien hay una enorme cantidad de iniciativas de tipos termales, nos dijo que había cerca de un centenar, la mayoría no son viables. En el caso de Artigas nos dijo que era un departamento a apoyar en materia de turismo, ya que históricamente ha sido uno de los departamentos más relegados. Hay un compromiso de apoyar esta iniciativa con los recursos que tiene el ministerio”.

EL INTENDENTE OFERTÓ COMPRAR LAS TIERRAS PERO EL B.R.O.U. AÚN NO CONTESTÓ
Meses atrás el intendente Pablo Caram elevó una solicitud de compra al Banco República por algunas hectáreas de las tierras que fueron de la bodega Calvinor y que son tierras propiedad de la banca oficial. Ferrari sobre ello nos dijo:”Uno de los temas que son cuello de botella para el complejo turístico termal es el de la tierra. Desde el BROU dijeron que si desde la Intendencia tenía interés de unas 50 hectáreas de esas tierras, que se solicitará la compra y el banco lo iba a considerar. El intendente hizo una nota al Banco solicitando la reserva de unas 50 hectáreas para turismo termal, pero hasta el momento desde el banco no ha habido una respuesta”.