Aumento de partida para los ediles

Algunos ediles departamentales de Artigas han propuesto aumentar la partida que reciben mensualmente. Sobre el tema, el edil del FA, Leandro dos Santos nos dijo: -«Se trata de un tema que viene siendo candente en la ciudad de Artigas. Tiene que ver a las partidas que recibe el edil departamental. Yo integro la comisión de hacienda y fue algo sorpresivo para nosotros. El edil presidente de la Junta, Cristaldo, del Partido Nacional hace una propuesta de aumento de las partidas. Sorpresivamente la comisión de hacienda que integran además ediles blancos y colorados, votan todos ellos a instancia del edil William Cresseri la propuesta de subir aún más las partidas. Hicimos lo humanamente posible para hacerles ver a estos compañeros ediles que esto no se ajusta a la realidad, que no está adecuado a la realidad que se vive económicamente en el departamento y en el país. Son partidas donde antiguamente eran para pasajes, y que en la legislatura anterior se convirtieron en partidas. Esto ha creado toda una interna en la Junta y donde no sabemos qué va a pasar el día martes. Los ediles del FA con posiciones diferentes unas de otras. Hicimos una reunión ampliada de la mesa política del FA y se declaró asunto político a este tema de las partidas. Esto mandata a los 11 ediles del FA a no votar ningún aumento»
«QUIEREN CARGOS A DEDO»
También nos dijo: -«En la Junta se piensan crear cinco cargos debido a jubilaciones que se han dado de funcionarios. Tres son administrativos, otro de servicio y el otro no me acuerdo en este momento, donde los ediles del FA propusimos que fueran por concurso los cargos administrativos y por sorteo los otros dos cargos. No han estado de acuerdo y quieren que los cargos sean a dedo. Es decir, no dar posibilidad al resto de los habitantes del departamento.
El martes próximo se estará votando el presupuesto, donde el FA no va a votar ningún aumento a los ediles y en el caso de ingresos de funcionario vamos a votar que sea por concurso unos y por sorteo los otros cargos».