Bella Unión. Por Miguel Quintana

*Policiales. Con prisión preventiva por 180 días.

Tras la audiencia de formalización que se llevó a cabo en el Juzgado de Bella Unión, este viernes 16 ya cayendo la tarde, el Sr. Juez Letrado hizo lugar a la solicitud de Fiscalía, por lo que dispuso como medida cautelar, la prisión preventiva por 180 días para la persona de sexo masculino, mayor de edad, que venía siendo investigado por presunto abuso infantil. Algunas personas se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Justicia de calle Martín Dermit solicitando precisamente justicia, por lo que se estableció un cerco policial.

MUJER VICTIMA DE RAPIÑA
Tras denuncia de hurto en Bella Unión mediante despojo (rapiña, arrebato), perpetrado en horas de la tarde de este jueves 15, en perjuicio de una persona del sexo femenino de 68 años de edad, la que se encontraba en el estacionamiento de un hotel del medio, a quién dos desconocidos sustrajeron una cartera conteniendo documentos, dineros en efectivo y otros efectos, fue derivado a la sede de la Séptima, uno de ellos. Por disposición del Sr. Fiscal Letrado, el mismo quedó en carácter de detenidos, continuando las actuaciones.

 

*Contenedor

Fue depositado en el parque General Rivera hace ya un buen tiempo, ya que fue adquirido para acondicionarlo para que brinde servicios como gabinete higiénico. El enorme contenedor de color blanco, aún sigue sin prestar ninguna utilidad. Teniendo en cuenta que el año avanza, y el mes próximo comienza la primavera, época donde hay mucha concurrencia al parque, seria de real importancia que fuera puesto en funcionamiento.

 

*25 de agosto

La Intendencia de Artigas hace ya más de dos semanas que dio a conocer detalles del acto y desfile en aquella ciudad con motivo del 25 de agosto, con motivo de celebrar un aniversario más de la Declaratoria de la Independencia Nacional. En Bella Unión aún, cuando estamos a seis días, aún no hay detalles del acto y desfile por Avenida Artigas. El año pasado el acto y desfile en Bella Unión fue suspendido por bajas temperaturas.

 

*El fútbol senior para hoy en el «Walter Martínez»

Se juega hoy domingo la octava fecha del Oficial de fútbol sénior temporada 2019. Estos son los detalles:
ESTADIO «WALTER MARTÍNEZ CERRUTTI»
Hora 11,45 – Unión Vs. Lavadero.
Hora 13,30 – Expreso Vs. Cuareim.
Hora 15,00 – Coronado Vs. La Jeringa.
Hora 16,30 – Cururú Vs. Cinecope.
Hora 18,00 – Generación 80 Vs. Campodónico.