Carlos Clavijo estuvo en Bella Unión exhortando a los trabajadores a votar la lista 11 en elecciones del B.P.S.

En marzo se llevarán a cabo las elecciones para elegir al representante de los trabajadores en el Banco de Previsión Social. Este lunes 25 estuvo en Bella Unión Carlos Clavijo quien integra la lista que es encabezada por Ramón Ruiz que va por la reelección. Este corresponsal conversó con Clavijo, quien expresó: «El 13 de marzo serán las elecciones en el BPS de los representantes sociales y los trabajadores. Estamos difundiendo nuestra propuesta, ya que el PIT CNT como ha sido costumbre tiene una sola lista.
Quien encabeza la lista es el actual director Ramón Ruiz, trabajador de Paysandú y representante del gremio de la salud. En mi caso soy del sindicato metalúrgico y soy de Montevideo, está Lorena Luján que es de Montevideo y pertenece a la Federación de Salud Pública, tenemos en la lista a Marta Diniz que es de Rivera y que pertenece al sindicato del comercio, tenemos a Pablo Torrens que es de Salto y pertenece al sindicato de la construcción SUNCA y a Diego Tacoronte, que es de Paso de los Toros y pertenece al sindicato de la UTE.
La lista con estos compañeros refleja equilibrio y juventud ya que en los temas de la seguridad social es muy difícil encontrar gente joven.
Es decir, gente joven con años estudiando esta temática. La edad promedio de quienes estamos en la lista es de 41 años, y con una antigüedad promedio dedicados a los temas de la seguridad social que es de 7 años».
LOS ANTERIORES DIRECTORES
Clavijo recordó que : «El primer director en el BPS en representación de los trabajadores fue Ernesto Murro, actual ministro de trabajo, luego vino Ariel Ferrari y hoy lo tenemos a Ramón Ruiz y por quien invitamos a votar para que siga como director en el BPS.
En realidad el equipo es uno solo. Estamos desde el 92 y la representación es de los trabajadores a través del PIT CNT.
Esta lista fue votada por unanimidad y es representativa del PIT CNT».
QUIENES VOTAN
Todos los trabajadores dependientes, que al 30 de junio de 2015 eran mayores de 18 años y que estén incluidos en el padrón electoral por cumplir los requisitos de afiliación.
Quienes tengan la condición de afiliados activos y jubilados o empresarios, votan en cada uno de los órdenes.
VOTO OBLIGATORIO
El voto es obligatorio. Quienes no lo hagan y estén incluidos en el padrón, deberán pagar una multa de 1 UR. Si son funcionarios públicos o profesionales universitarios, la multa es de 2 UR.
Los mayores de 75 años no están obligados a votar.
DOCUMENTO PARA VOTAR
Para poder votar se debe exhibir necesariamente la credencial cívica.
Quien no la tenga no podrá votar. Quienes no tengan credencial cívica pero estén incluidos en el padrón electoral, podrán votar exhibiendo la cédula de identidad.
HORARIO DE VOTACIÓN
Las mesas se abren a las 8 de la mañana y permanecerán abiertas hasta las 19,30 horas.