Carta de los funcionarios municipales de Bella Unión a la opinión pública

La Asociación de Empleados Municipales de Bella Unión (AEMBU) ha hecho llegar a los medios una carta dirigida a la ciudadanía, en la cual plantean la preocupación que los embarga. La misiva pública señala lo siguiente: “La primera sensación que nos envuelve es la decepción, en nuestra lucha fuimos combatiendo sistemas que no contemplaban nuestras aspiraciones como trabajadores y que por el contrario mancillaban nuestros derechos. Hoy nos encontramos con esta realidad, que esta fuerza política cuando era oposición se sensibilizaba, nos apoyaba en las movilizaciones, en los reclamos, en definitiva era uno mas de nosotros, ¿cambiamos nosotros?, ¿ cambiaron ellos 7, o no tienen claro el ejercicio del poder, que confunden con abuso? Pensar que un pasado reciente cuestionamos tantas cosas juntos como: clientelismo político, parenterismo, y hoy ¿Qué? La fuerza de los hechos nos dice que llevaron todo eso a su máxima expresión. Hablamos de una carrera digna como funcionarios con una antigüedad calificada y hoy eso, no les merece la mínima consideración, a los viejos funcionarios los hace sentir como algo desechable, prescindible, dejándoles como única salida, esperar a acogerse a los beneficios jubilatorios, sin ninguna aspiración de ascensos, y como reconocimiento a los servicios prestados, y como un elemento para contrarrestar los efectos negativos que significa jubilarse; reducción de ingresos, pérdida del derecho de asistencia mutual, entre otros. Mientras que por otra parte nos duele los ojos ver como advenedizos escalan y progresan vertiginosamente.

Reconocemos que había carencias de algunos funcionarios en algunas áreas, siendo necesarios ingresos únicamente en Bella Unión. Sra. Intendenta, Sr.Alcalde no se olviden que somos de condición humilde y si siguen retaceando nuestros ingresos y perdiendo beneficios que con el tiempo se convirtieron en derechos adquiridos, pasaremos a estar por debajo de la línea de pobreza, ¿ese es vuestro objetivo? Estaría bueno que dejaran de lado esa soberbia que quedó expuesta y que mostraron a la hora de tratar nuestros derechos, la humildad con que se dirigían a nosotros en época electoral.

SE VOLVIERON SORDOS A NUESTROS RECLAMOS Y CASI EN FORMA SARCÁSTICA MIENTRAS A MUCHOS DE NOSOTROS LES DECÍAN QUE “NO” A OTROS LES DAN SUCULENTA PORCIÓN DE LA TORTA. Por eso a ustedes jerarcas les decimos, basta de recortes, manoseo de funcionarios, cumplan con lo que prometieron y respeten lo que acuerden con los Gremios”.