Casa de la Cultura ha organizado un concurso de fotografía para el Día del Patrimonio

El encargado de Casa de la Cultura de Bella Unión, músico Francisco Sarasúa brindó detalles a este corresponsal sobre la actividad organizada con motivo del Día del Patrimonio Nacional que comprende la jornada del 10 de octubre. Este año la conmemoración está vinculada al patrimonio arquitectónico.
La actividad consiste en un concurso y muestra fotográfica sobre el patrimonio arquitectónico de Bella Unión, comprendiendo todos los centros poblados de la jurisdicción. El premio del concurso fotográfico lleva el nombre de un recordado fotógrafo ya desaparecido, no otro que Joaquín «Quinca» Bastos. Todos pueden participar, no existiendo límites de edad.
Se proclamará un primer premio y dos menciones especiales de los trabajos presentados. Las fotografías que se presenten estarán en exhibición en la expeatonal, calle Romeo Bianchi, entre Avenida Artigas y General Rivera. Acompañando la muestra de fotos, estarán actuando conocidos músicos locales en los géneros tango, folcklore y boleros.
CONCURSO FOTOGRÁFICO «PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE BELLA UNIÓN» PREMIO: JOAQUÍN «QUINCA» BASTOS
Podrán participar todas las personas que se inscriban y presenten un trabajo fotográfico referido al tema específico. Los trabajos se recibirán en Casa de la Cultura hasta el día sábado 10 de octubre a la hora 11.00. Las fotografías podrán ser presentadas impresas en blanco y negro o color, en formato digital hasta dos por participante. Los participantes deberán adoptar un seudónimo que identificará el trabajo durante la evaluación sin que el jurado conozca la identidad del autor.
El concurso tiene carácter de amateur, por lo que los trabajos podrán ser impresos en hoja foto tipo A4 y con la impresora a chorro de tinta y sin ningún tipo de identificación o marca. Todos los trabajos presentados serán exhibidos al público y para su evaluación por parte del jurado, en la muestra que se realizará el 10 de octubre en la expeatonal.
Las fotos podrán ser devueltas a su autores si es solicitada una vez terminada la muestra, a excepción del trabajo ganador y las dos menciones especiales, que quedarán en poder de Casa de la Cultura. El autor de la foto ganadora recibirá placa recordatoria y su trabajo será ampliado y colocado en el hall del Municipio de Bella Unión. Los autores de las menciones especiales recibirán certificados.