Cecilia Eguiluz: “Todo es nuevo, una etapa de aprendizaje”

Desde Pueblo Quintana

La Secretaria General de la Intendencia Municipal de Salto, Cecilia Eguiluz, fue entrevistada en Pueblo Quintana, en el marco de un día histórico para la localidad.

Ello se debió al nombramiento del Alcalde y los Concejales, miembros del Concejo Municipal del gobierno local.

“Han sido días muy significativos, que realmente nos colman de emoción, sobre todo por la democracia que estamos viviendo…. Una verdadera fiesta, con mucho respeto, tolerancia, asumiendo nuevas responsabilidades.

La jerarca sostuvo que el compromiso arrancó el pasado 8 de julio, día que asumió la Secretaría General de la Intendencia, formando parte del equipo de Germán Coutinho.

“Realmente es un honor que nos haya elegido” – manifestó precisando a su vez que la etapa de la Alcaldía es fundamental, en lo que hace a la nueva organización estatal de la cual se va aprendiendo en conjunto y desarrollando el acto de gobernar a medida que vayan pasando los días en un entorno de aprendizaje.

Destacó la trascendencia de la asunción de los primeros alcaldes y concejos de gobiernos locales en el interior del departamento, hecho que calificó como “histórico para la democracia”.

Marcelo Galarza ha sido designado como Director de la oficina de la Juventud. En su momento encabezó la lista 1764 que fue la gran triunfadora en filas del “Vamos Salto”.

Fue un fuerte trabajo coordinado con todos.

“Es un día de mucha emoción para mucha gente, pero también para nosotros que venimos acompañando esta recorrida por otras localidades, como Belén, San Antonio, Constitución, Rincón de Valentín, Mataojo, donde asumió la primera alcaldesa, María Alejandra Fagúndez, militante del Partido Colorado”.

“Nosotros pensamos que no solamente la Oficina Municipal de la Juventud se tiene que encargar de ese tipo de cosas, sino que vamos a invitar para trabajar fuerte y juntos contra el flagelo de la droga y el alcohol, promoviendo la sana diversión.

Ésta debe ser conducida por otros carriles, apostando fuerte a la gestión de Germán.

Nos toca el gran honor y la gran distinción de trabajar en este equipo en Colonia Lavalleja donde en estos momentos se cumple un hecho puntual e histórico” – explicó el asesor. Se viene acompañando la recorrida por otras localidades, como Belén, San Antonio, Constitución, Rincón de Valentín, Mataojo, donde asumió la alcalde María Alejandra Fagúndez que es militante del Partido Colorado. Se trata de un gran desafío representar a los jóvenes en un momento tan difícil, donde se da la pérdida de valores, y los vicios están insertados en la sociedad; es preciso colaborar con los jóvenes y reprimir a los que venden la droga, que hacen de ella un gran negocio.

Pueblo Lavalleja, por Yamandú Leal.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...