Cobertura municipal en Colonia Palma

Hay situaciones que cuestan entender. Un municipio como el de Bella Unión que no tiene recursos mecánicos para satisfacer la demanda local, y sin embargo debe realizar la cobertura en un pueblo cuya jurisdicción corresponde a otro municipio.
Nos referimos al pueblo Colonia Palma, cuyo territorio pertenece al municipio de Baltasar Brum pero que sin embargo los servicios municipales deben ser cubiertos por el municipio de Bella Unión.
Colona Palma está distante de Bella Unión, 40 kilómetros.
Su población, de acuerdo al último censo es de 440 habitantes, con un total de 165 viviendas. Bella Unión debe realizar la recolección de residuos y atender el alumbrado público entre otras tantas tareas en Colonia Palma.
Sin embargo las autoridades de la Intendencia de Artigas nunca contemplaron o tuvieron consideración ante esta realidad. Camiones que además de cumplir tareas de recolección en la planta urbana cañera, deben realizar cobertura en Cuareim, Cainsa, Mones Quintela ( Calpica) y Colonia Palma, todas poblaciones muy distantes de la planta urbana. En el caso de Colonia Palma, sin pertenecer a la jurisdicción de Bella Unión. Hoy la situación más se ha agravado teniendo en cuenta que están paralizados parte de los camiones y máquinas, por lo que se ha contratado a un privado, dos camiones abiertos y una pala, tratando con ello de mantener limpia la ciudad y la región.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...