Con los responsables de empresa colombiana que se dedican a mejorar las comunicaciones con el usuario

Tenemos el gusto de dialogar con Antonio González quien junto a otros muchachos están trabajando en una empresa que se dedica a mejorar las comunicaciones con el usuario. Se vinieron de la tierra del café son colombianos y así comenzaba esta nota, que no solo hablará de lo que ellos hacen, sino que también se referirá a Colombia, su clima, su gente, etc.
Me llamo Antonio González, venimos de Colombia, estamos haciendo una modernización de equipos Nokia para ANTEL, que quiere mejorar el servicio al usuario entonces nosotros estamos repartidos en varias zonas del país, instalando los equipos que precisa ANTEL para mejorar el servicio.
¿Cuántos días demoran aproximadamente esos trabajos que están haciendo?
Duran entre 8 y 15 días cada trabajo en un sitio, en cada torre, depende del sitio la altura de la torre. “Hay sitios que son más demorados que otros, quizás por infraestructura o por la cantidad de equipos que se suben. El tiempo no es exacto en ningún sitio porque todas las instalaciones son diferentes”.
¿Cómo se han sentido en Uruguay y sobre todo en Pueblo Lavalleja, con este peregrinar que han hecho por varios países?
“Comenzamos por Barra del Chuy, pasamos por Punta del Este, Maldonado, Punta Negra y llegamos acá, donde un señor que se llama Walter Tavares muy amablemente nos recibió en su casa. Lo que he notado es que la gente uruguaya es my amable, saludan, nunca le niegan el saludo a uno, están pendiente si uno necesita de algo ellos colaboran, entonces eso los hace grandes personas.
Y aquí en Colonia Lavalleja son súper especiales, la gente de acá, es como la gente del campo en Colombia, son muy amables, atienden al visitante, se esmeran y se preocupan por uno, por las cosas que le puedan colaborar, vivienda, comida, cualquier cosa que uno necesita y si está entre los medios de ellos, lo hacen.
¿Cuántos años hace que está trabajando en esto?lavalleja
Yo tengo 18 años de experiencia en telecomunicaciones y mis compañeros igual, algunos menos y otros más, pero la capacidad de trabajo no es por los años, sino por la entereza que le pone al trabajo cada persona.
En definitiva este trabajo va a permitir una mejor comunicación entre toda la gente, ya sea por celular, tablet o el teléfono fijo que todavía se usa, la señal va a llegar con mayor nitidez, pero aparte de eso le hago una pregunta ¿influye eso en el tema de la radio para mejorar la sintonía?
La banda de radio no influye nada, ni televisión nada, porque las bandas de telefonía móvil son las que utilizan cada operador para cada servicio. No pueden utilizar las bandas de radio ni de televisión, solo que el Estado se lo permita que permite en cada país utilizar las bandas. La televisión y la radio van aparte y eso no es solamente acá, sino en todas partes del mundo. Si bien la Policía tuene sus comunicaciones no influyen en esto tampoco.
La verdad que nos ha quedado bien claro las expresiones que ha vertido… y ¿cómo es el tema de la música?
Allá hay unos departamentos que tienen la costa del mar pacífico, otros departamentos con la costa del mar Atlántico, hay unos que son sabanas, los llanos orientales, la Amazonia, la zona Andina, la más alta del país, en cada región tienen su música, en Colombia hay 10 regiones unidas no por su departamento, sino por su música.
El sur de Colombia tienen por ejemplo su música que tienen influencia con el Perú, con el Ecuador y los llanos orientales que tienen influencia de Venezuela.
La música llanera es colombo venezolana, la costa atlántica tiene la salsa del ballenato, la costa pacífica la chirimía, y la salsa por el Valle del Cauca, tiene un ritmo latino que es una mezcla de música de todas las regiones.
Nosotros escuchamos algunos músicos de Uruguay que tienen algo de tango, tienen milonga y la cumbia uruguaya. La verdad que son un pueblo muy alegre.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...