Concejal Jorge Neireitter: “Bella Unión necesita tener una zona de exclusión libre de algunos impuestos”

Estuvo participando de la reciente re activación de la intersectorial de Bella Unión. Con el concejal nacionalista Jorge Neireitter conversó este corresponsal, expresándonos el mencionado político: “Se ha convocado a todas las instituciones para comenzar de aquí en más a analizar qué es lo que se nos avecina en el futuro. Sabemos que nos depara un futuro muy complejo. En una reunión con principales de ALUR, ellos fueron muy claros en decirnos que la orden ha sido; achicar, achicar, achicar. Somos conscientes de la realidad hoy. Sabemos que antes se ponía mucho dinero en ALUR y hoy es todo lo contrario, se le está pidiendo a ALUR que sea eficiente. Yo en notas anteriores, siempre te manifestaba que debíamos juntarnos todos para estudiar y buscar una solución al cierre de agroindustrias en la zona.”.

“UNA PLANTA ESTARÍA DE MÁS”

Fue más contundente al señalar;”Vemos un futuro sumamente complejo. Por lo que dijo la ministra de industrias, hay una revolución en los alcoholes en nafta. Si reducen esto, estamos hablando de que hay una planta que está demás, sea la de Paysandú o la de Bella Unión. A esto hay que estar muy atento. Nosotros debemos prepararnos para el puente que se nos viene con Monte Caseros. En esto del puente Argentina viene viento en popa, todo lo contrario de Uruguay ya que nosotros venimos en caída libre.
Hace mucho que venimos hablando y nadie pone interés en el tema. Bella Unión necesita tener una zona de exclusión libre de algunos impuestos, y es acá que nos preguntamos: ¿por qué ALUR no puede estar dentro de ese lugar? Cuánto se ahorraría ALUR en impuestos si la planta de Bella Unión queda dentro de una zona de exclusión libre de algunos impuestos”