Concejal Jorge Neireitter: “No puede ser que mandos medios manden más que el propio intendente Caram”

Para el concejal nacionalista en el Municipio de Bella Unión, Jorge Neireitter, en el tema del centralismo artiguense mucho tienen que ver los mandos medios de la Intendencia. En la mayoría de los casos no son los jefes comunales sino los segundones los que tejen y manejan las diferentes circunstancias. Estos « segundones»no se dan cuenta que le están haciendo un mal terrible al intendente y al gobierno departamental. Sobre la maquinaria solicitada a Artigas, Neireitter para señalar a este corresponsal :»Se estuvo dando solución a reclamos de vecinos de Las Piedras ya que las calles estaban intransitables y este jueves nos comunican que se iban a llevar de vuelta las maquinas para Artigas. De inmediato el concejo le envió una nota al intendente ya que de forma verbal el intendente nos había dicho que las maquinas iban a quedar un mes más acá en Bella Unión. No puede ser que mandos medios manden más que el propio intendente Caram. No puede ser que mandos medios tomen otras decisiones que van en contra de lo expresado por el intendente”.

BARRIOS INTRANSITABLES
Dijo: «Tenemos barrios en Bella Unión que están intransitables. Y para dar solución, la única salida es contar con maquinaria de la intendencia. Por más buena voluntad que ponga el intendente, escuchamos a mandos medios de la comuna decir que les causa molestia el venir a trabajar en Bella Unión . Esto a nosotros como partido nacional nos deja muy mal. A partir de ahora y viendo que se dice una cosa y no se cumple, ya de palabras no queremos más y todo lo haremos por escrito. Que ese documento se firme y será el respaldo que tendremos ante la ciudadanía. De otra manera quedara entre lo que decimos nosotros públicamente, lo que dice el intendente o lo que dice un mando medio. Se transforma en un lleva y trae. El Concejo de Bella Unión resolvió que de aquí para adelante todo sera por escrito y firmado con la Intendencia de Artigas, para que no vuelva a pasar una vez más como lo sucedido ahora».

« SOMOS PARTE DEL GOBIERNO DE BELLA UNIÓN»
Se dice que los concejales blancos en el municipio de Bella Unión no hacen oposición al oficialismo Frente Amplio. Neireitter para señalar:»Como voy a hacer oposición si soy parte del gobierno de Bella Unión. Mucha gente no entiende. La gente cree que uno es de un partido y aquel es de otro y uno tiene que pelearse, y no es así. La Ley dice otra cosa. Los cinco que conformamos el gobierno de Bella Unión, somos responsables de las cosas que se hagan y de las que no se hagan. Si algo funciona mal, los cinco somos los responsables y no solo el alcalde o los tres concejales del Frente Amplio. Si yo le pongo palos en la rueda la alcalde López porque es del Frente Amplio, le estoy poniendo palos a Bella Unión».