Concejal Ramón Albarenga y la centralización artiguense

Continúa siendo complejo el tema municipal en Bella Unión. El Municipio no tiene recursos y depende de lo que le pueda mandar la Intendencia de Artigas.
Este corresponsal conversó con el concejal frenteamplista Ramón Albarenga, quien nos dijo: «Este martes 30 los funcionarios del Corralón realizaron un paro de actividades, y es en reclamo de la vestimenta, es decir, la ropa de trabajo.
El sindicato tiene la facultad de presionar para que se cumpla con la entrega de la vestimenta, pero existe una realidad que no podemos ocultar y es la dificilísima situación económica que viene atravesando el municipio. Hace pocos días atrás mantuvimos una reunión en la ciudad de Artigas, fuimos con el alcalde, ya que existe un tema realmente preocupante en Bella Unión y es el relacionado a la falta de maquinaria. La maquinaria existente en Bella Unión es muy vieja, viene de la época que gobernaron los militares en el departamento.
El intendente en esa reunión nos manifestó que no hay rubros. No hay ingresos a las arcas municipales. Acá en Bella Unión los ingresos son mínimos. Nos comentó que se van a ajustar algunos gastos que tienen que ver a pago de horas extras e insalubres. El gran problema que estamos teniendo en Bella Unión son los gastos enormes a la hora de comprar repuestos. Los repuestos son muy costosos».







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...