Concejal Yamandú Oliveira no descarta que la oposición ensucie la ciudad a drede: «es muy raro todo esto»

El tema de la limpieza de Bella Unión es de larga data. Los servicios se cumplen de forma normal pero igualmente la ciudad no luce como debiera.

Un equipo de funcionarios del Municipio local armó un proyecto.
Sobre dicha problemática y el proyecto presentado, el Concejal frenteamplista Yamandú Oliveira esto nos dijo: «El proyecto presentado por Bella Unión fue seleccionado por técnicos de la OPP y por tanto serán destinados al municipio una cifra muy importante en dólares.
La cifra total que se destina a Bella Unión es de 48.000 dólares.
Una parte de este monto será destinado a la compra de contenedores y el monto restante es para desarrollar una campaña educativa».

«ES MUY RARO
TODO ESTO»
Concejales del Frente Amplio del Municipio de Bella Unión apuntan a la oposición de «mandar» quemar contenedores o de darlos vuelta para que el contenido se disperse. Una acusación si se quiere grave. Sobre el tema, Oliveira para decirnos: «Mire, esto de los contenedores quemados o volcados, es muy raro todo esto. Todo esto que viene pasando es muy raro.
De otra manera, o tenemos la gente muy mal educada en Bella Unión o tenemos acciones organizadas, orquestadas.
Lógico que no puedo afirmar esto último,pero es muy raro todo esto que pasa con los contenedores.
El Municipio está instrumentando realizar una denuncia, tanto a nivel policial como judicial, para ver si podemos llegar a fondo ante estas situaciones. Llevamos 19 contenedores quemados y además todos los días hay contenedores dados vuelta.
Es cierto que como sociedad, en Bella Unión somos sucios. Eso es así.
Es una realidad muy lamentable. Vecinos que arrojan bolsas de basuras a otros vecinos o las arrojan en algún predio. Cuando arribamos a Bella Unión, como bellaunionense, la verdad que sentimos vergüenza de la ciudad que tenemos. En alto porcentaje es responsabilidad de la gente. Señala un dicho que la ciudad más limpia no es la que más se limpia sino que es la que menos se ensucia.
Nosotros de esto estamos lejísimo. Todos debemos ayudar para tener una ciudad más limpia».