Conjunto musical La Nueva Estación de Villa Constitución grabó sus temas en la Usina Cultural que tiene el MEC

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad.

El Grupo La Nueva Estación de Villa Constitución, grabó recientemente en la Usina Cultural que tiene el Ministerio de Educación y Cultura en Salto (en las instalaciones del Museo Histórico) una versión del tema “Cómo Olvidarme” de la banda Argentina La Beriso. LA NUEVA ESTACION

Se trató de una experiencia nueva para los músicos del interior como decimos. El tema fue elegido por su letra, por el contenido de su letra y por la actual llegada a la gente. La banda hace un año que viene tocando y fue frecuente su presencia en Termas de Arapey en 2017 en el resto bar Salara, así como en Salto ,Belén y la Villa.
En esta nueva etapa el conjunto integrado por: Juan Benitez en Voz, Josué Díaz en teclados y con la dirección de Matías Alpuy en Guitarra, Lucas Cámara y Luis Cáceres en la percusión, Sergio García da Rosa en el Bajo eléctrico, cambió su nombre a La Nueva Estación, fijándose como meta grabar temas de rock latino, nacional y argentino.
En la grabación colaboró con la batería Johny Arrúa cabe destacar y agradecer. Por tal motivo, EL PUEBLO estuvo con el grupo y le preguntamos a Josué Diaz por la experiencia y nos contó lo siguiente:
R_”Fue una experiencia formidable,cumplimos un sueño que tiene todo músico, nunca pensamos que iba a ser tan rápido ya que probamos una vez y grabamos todo el tema.

P_¿Cómo continúa esto Josué?
R_Seguiremos ensayando y preparando ahora seis temas para grabar dentro de quince días,se que lo podemos lograr porque tengo compañeros que responden.

P_¿A qué hora ensayan y con qué frecuencia?
R- Ensayamos de noche luego de las 20, ya que Sergio y Juan recién a esa hora llegan, tratamos de hacer diez temas por ensayo, en una hora 15 más o menos, porque aprovechamos para la charla y el mate también.

P_¿Juan después de tan larga trayectoria en Salto qué nos puedes decir?
R_Que estoy muy feliz,muy contento integramos muchos conjuntos pero este tiene algo especial, distinto.

P_ ¿Y qué músicos encontraste?
R_Jamás imagine encontrar tanto talento aquí en la Villa, Josué y Sergio son unos músicos extraordinarios con una creatividad que nunca había visto, se adaptan muy bien a todos los estilos. En una ocasión que tocamos en el Salara en Termas una profesora de música brasileña se acercó, nos felicito y nos dijo que teníamos un estilo muy particular, que nunca había escuchado un bajo con ese estilo, le dije son mis músicos, yo solo canto, y ahora con la guitarra de Matías que es relevante mejoramos aún más.

P_ Sergio, ¿qué nos puede decir el veterano de la banda?
R_Que agradezco a la vida el poder hacer algo que tanto me gusta y que estuvo 25 años guardado dentro de mi, de estar en este formidable grupo humano, fíjate grabar el 26 de febrero el día que llegué a los 56 año que más puedo pedir. Agradecer a todo el equipo del MEC Salto, a Marcelo, a Soler, y a Joaquín Derregibus el técnico que nos grabó, un espectacular ser humano.

P_¿Qué más se viene Sergio?
R_Más temas y un video clip con la historia del tema que grabamos. Una vez más nos damos cuenta que Constitución tiene muchísimo para ofrecer, talentos que descubrir, en todos los ámbitos, si bien es cierto en este momento nos referimos a la música pero sabemos que existen talentos en otros ordenes como por ejemplo en deportes, lástima que la mayoría quedan sin descubrirlos o sin tener una oportunidad de mostrar lo que pueden dar como deportistas o artistas por la parte económica y porque la Villa no es tenida en cuenta a la hora de contratar artistas en la ciudad y por ende, los chicos que pueden incluirse en el ámbito deportivo con mucho talento no cuentan con apoyo de ninguna clase. Este grupo musical llamada “La Nueva Estación “está haciendo su esfuerzo considerando en el tiempo que están libres para mostrar lo que saben y a su vez un desafió con ellos mismos.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...