Constitución no escapa a la violencia familiar

Villa Constitución, por Catalina Trinidad.

Constitución no escapa al tema de la violencia familiar, sino que es un tema que está latente permanentemente, aunque muchas veces no sale a la luz porque aún persiste el miedo a la denuncia, a la frase tan gastada como es el “que dirán” ya que es un lugar donde todos se conocen y el miedo a un montón de factores existe.

La información extraoficial indica que el domingo 5 siendo aproximadamente la hora 15 en una finca cercana a la comisaría se hizo presente un masculino de 28 años de edad, quien hace 4 meses esta separado de su pareja de 30 años, para realizarle, como todos los días la visita a su pequeño hijo de 8 meses . El masculino le solicitó permiso para retirar el bebé ya que sus padres estaban en la villa y deseaban ver al niño. La femenina le indicó que no lo podía sacar al bebé al frío puesto que se encontraba afiebrado, diciéndole que si los abuelos querían verlo que vinieran a su casa ya que ella no tenía ningún problema con ellos.

Él se ofuscó contestando que lo llevaría igual, ella le quiso arrebatar al bebé de sus brazos y él la tomó a golpes. El masculino se retiraba de igual manera con su hijo y su ex pareja seguía intentando evitarlo, fue así que se dirigió hacia afuera de su casa y el volvió a agredirla, ella pidió auxilio llegando enseguida dos mujeres ya que a escasos metros se disputaba un partido de baby fútbol  en la cancha Obdulio Varela.

El individuo se retiró de todas formas con el bebé. La mujer presentó denuncia y más tarde cuando recuperó a su hijo lo llevo a policlínica local porque el bebé seguía presentando estado febril. El día lunes fueron citados por el juez de la villa.

Desde nuestras líneas queremos exhortar a la meditacion sobre estos casos de violencia haciendo hincapié a que existe un lugar donde denunciar a los efectos de que los hijos no crezcan en este duro ejemplo de violencia y las mujeres no sean castigadas ni física ni mentalmente.

Mujeres de  Villa  Constitución levanten una bandera diciendo No a la Violencia recordando que siempre es el momento justo para volver a empezar.







El tiempo


  • Otras Noticias...