Copiosas precipitaciones en suelo cañero

Este lunes 4 de abril desde la mañana y hasta la tarde se registraron torrenciales lluvias en Bella Unión.-Calles transformadas en verdaderos ” ríos” y con una visibilidad no mayor a los 50 metros.
Estas copiosas precipitaciones estuvieron acompañadas de severas tormentas eléctricas.
EL PARQUE CERRADO
Desde el sábado 2 permanece cerrado el parque General Rivera debido a los enormes eucaliptos que cayeron debido a la turbonada con rachas estimadas en los 100 km / hora.-No por los árboles que cayeron sino que al estar el terreno muy mojado, algún ejemplar de los que estan en pie puede venirse abajo ante cualquier movimiento del aire que pueda originarse.
EN 40 DÍAS DOS TEMPORALES
Este 2016 se vino con todo en materia de vientos fuertes y muy fuertes con características de temporal .-Recordamos que el viernes 19 de febrero, a la hora 13 vientos arrachados acompañados de lluvias y tormentas azotaron la zona, provocando caída de arboles del ornato público , carteles de comercios, columnas y cables. Pasaron 43 días y otra vez una turbonada azota suelo cañero.
Fue este sábado 2 de abril, con varias voladuras de techos, caídas de centenarios arboles ,de columnas, de cables. Felizmente ni en febrero ni ahora hubieron pese a la magnitud de los eventos, personas lesionadas.
PRODUCTORES HORTICOLAS AFECTADOS
El temporal de este sábado 2 fue mucho más violento que el de febrero.
En esta ocasión, además de voladuras de techos , caída de arboles y columnas, también sufrieron las consecuencias algunos productores hortícolas al ser destrozados varios invernáculos .
EL INFORME POLICIAL
Sobre lo ocurrido este pasado sábado, el informe de Seccional Séptima de Policía de Bella Unión señala lo siguiente: “Varias fincas e invernaculos resultaron con múltiples daños a consecuencia del temporal registrado en horas de la mañana del día sábado en Bella Unión, registrándose también la caída de árboles, columnas y cables del alumbrado público.
No hubo registro de personas lesionadas.