Coutinho destacó la unión de los vecinos de Lavalleja y el esfuerzo público y privado para obtener la ambulancia

Exhortó a no mirar estas cosas como objetivo político

Pueblo Lavalleja, por Yamandú Leal.

El Dr. Miguel Villar, presidente de la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto (Centro Médico), destacó la trascendencia de la entrega de la ambulancia para la policlínica local.

“Creemos que es una demanda que venía dándose por las condicionantes que todos sabíamos que se daban con la anterior y que lo sentimos cuando se nos planteó la necesidad de contar con un nuevo vehículo.

EL APORTE DEL

CENTRO MEDICO

La gente a veces no lo ve tanto, pero nosotros creemos que es fundamental y es un ejemplo de Salto, este tipo de integración que existe a nivel de gestores privados, la Intendencia, los gestores públicos, como ASSE y en este caso de la población de colonia Lavalleja en el deseo de buscar el bien público.

En este contacto con la población en esta oportunidad también el Centro Médico, cumpliendo con sus obligaciones  hace entrega de este móvil. Como les decía es importante si no la necesitaran, pero en caso de hacerlo, sepan que es una buena máquina, un muy buen móvil para cumplir los fines para los que fue adquirida”.

Por su parte el Intendente Coutinho señaló que “en este día de alegría quiero trasmitirles a todos, a la gente integrante de esta región, de este municipio, también a los restantes salteños, lo que significa esta ambulancia.

Porque realmente al ver la emoción de la doctora y el abrazo de la gente festejando la llegada del vehículo, nos da fuerzas, porque en realidad la idea era pedirles disculpas por la tarde que llegaba l vehículo.

Pero también quiero decirles que es en gran parte fruto de mucho trabajo y esfuerzo que a veces parece simple y de eso Ud. saben bien, es difícil vivir en el interior del país, y también en el interior de Salto en particular, porque parece que cualquier cosa difícil que pase hay que salir corriendo hacia Montevideo.

Muchas veces me imagino lo difícil que es vivir “en el interior, del interior de Salto”. A veces por un problema de un chiquito o de un familiar hay que salir corriendo a golpearle la puerta a la doctora.

APOYAR A LA DOCTORA

“Por eso les digo – prosiguió Coutinho – que a esa doctora hay que respaldarla, hay que cuidarla y apoyarla. Entre todos ver los hechos positivos  valorar este tipo de cosas.

No hace  tanto tiempo que yo ando en la actividad política partidaria,  aunque son ya más de diez años seguro. Y cuando empezaba y recorría toda esta zona no había un solo vecino que no coincidiera en que el problema del  lugar era la ambulancia. Hoy ese problema está solucionado, porque lo soluciona la gente, o sea no porque este Intendente con sus directores lo vienen a inscribir, porque es la exigencia legal,  la responsabilidad  democrática, pública de cada uno de los ciudadanos  de este departamento, pero que es un gesto del Centro Médico de Salto, una gestión del Dr. Miguel Villar y del Dr. Javier Panissa, quienes merecen un fuerte aplauso.

Es además la voluntad y el contenido de cada una de estas cosas tiene atrás un montón de gente, que no importa de qué color o qué Partido sea, pero acá está también la mano del alcalde, de los concejales y de los vecinos todos de este hermoso país que tienen derecho a pensar y ser del partido que quieran ser y apoyar.

Pero por cosas como la obtención de una ambulancia nos tenemos que unir todos y no aparecer luego atribuyéndonos el mérito de esta o aquella gestión.

Lamentablemente en algún momento es probable que tengan que usarla y van a tener en que transportar a los pacientes que la necesiten, gracias al gesto y al calor que les han puesto todos los vecinos del lugar.

Si adelantamos los tiempos de las gestiones mías,  quienes van a salir perjudicados son los vecinos y en ese caso no cuenten con nosotros. Nostros hasta el final de nuestros días al frente de la Intendencia vamos a ser el Intendente de  de todos y cada uno de los salteños”.

Coutinho señaló que “los salteños, por encima de todas las cosas, con la responsabilidad de todos los que viven en los 14 mil kilómetros cuadrados,  de este departamento los convoco a cambiar de actitud y mantenernos en positivo. Ya tenemos la ambulancia, pero escuchamos por ahí de alguna que otra dificultad y seguramente las solucionaremos. El seguro y la patente no van a ser problema, ni para mí ni para esta comisión. Son temas que  vamos a ir solucionando, como hemos ido solucionando varias cosas. Entre el esfuerzo que hacen Uds. Y el esfuerzo que vamos a hacer todos, seguramente los superaremos,  añadió Coutinho.

EL APORTE

DE LA INTENDENCIA

La  Intendencia se comprometió además a aportar el combustible, el mantenimiento de la ambulancia y el pago del conductor que tiene un sueldo de 8.000 pesos.