Cresseri “despierta” el expediente dormido en la Junta sobre nuevas chapas para taxímetros en Bella Unión

Cuando fue alcalde William Cresseri en el período anterior había enviado un expediente para lograr que se otorgaran para Bella Unión nuevas autorizaciones de chapas matrículas para coches de alquiler, es decir taxis. Ahora que Cresseri viene siendo edil departamental ha tomado conocimiento de que el expediente “dormía placenteramente” en un cajón del legislativo artiguense.
En diálogo con este corresponsal nos dijo: “desde que vengo en este tiempo actuando como edil en la Junta de Artigas vengo tratando de sacar un número muy grande de expedientes que hay en la comisión de legislación que quedaron del período anterior, la verdad que no se qué pasaba con esa comisión anterior, no sé si trabajaba o no, pienso que no, dado el número de expedientes que hay.
Dentro de esos expedientes está el de los taxis para Bella Unión. Habíamos hecho una solicitud al entonces gobierno departamental el 21 de diciembre de 2012, solicitando la autorización de 15 chapas matrícula de taxis para Bella Unión y así tratar de erradicar los tan mentados taxis truchos.
El gobierno departamental envió a la Junta el 10 de abril de 2013, donde el gobierno manifestaba que estaba de acuerdo en otorgar 10 chapas para taxis en el municipio de Bella Unión. Desde esa fecha, es decir, desde el 10 de abril de 2013 el expediente quedó dormido en el cajón de los olvidos en la Junta, aquel expediente que habíamos mandado.
Ahora lo hemos reflotado y esta semana pasada la comisión de legislación votó de forma favorable lo que había sido pedido por el municipio de Bella Unión y lo que fue concedido con la firma de la entonces intendenta Patricia Ayala, y donde ahora el próximo jueves pasará a plenario para ser votado. Esperamos que el plenario vote favorablemente la autorización de los 10 cupos, para que rápidamente pase al intendente Pablo Caram y que este realice los llamados como se debe hacer”.

CONTROLAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS TAXIS
Cresseri también nos dijo:”Los decretos que rigen los taxímetros ya son viejos y deben actualizarse. Son obsoletos y no se ajustan a la realidad. En sesenta días vamos a conformar un nuevo decreto, con una nueva reglamentación. Queremos poder tener un mejor control sobre aquellos que poseen chapas de taxímetros.
Es aspiración que no se reiteren chapas a quienes ya tienen y que se les dé oportunidad a quienes no la tienen. También la reglamentación va a definir que las chapas sean otorgadas para gente de Bella Unión, que trabajen en Bella Unión y que cumplan con el servicio, con el coche de alquiler dentro de la planta urbana de Bella Unión.
Tenemos denuncias de que taxis de Bella Unión salen fuera del departamento, originándose cierto malestar con los remiseros. Que en definitiva el taxista con la nueva reglamentación esté protegido y deje de ser un taxi clandestino”.