Dante Porta: la empresa argentina que colocó el piso flotante en el Palacio Peñarol colocará el piso desmontable en el Náutico

Con el secretario de la comisión directiva de club Náutico de Bella Unión, Dante Porta, conversó este corresponsal, con relación a la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la colocación de un piso flotante en el gimnasio de la institución de la ribera. Nos dijo: -«Viajamos a Artigas a firmar este convenio con el ministro Rossi donde estuvo presente Dante Oxandabarat que es nuestro presidente. Se trata de un proyecto en el cual veníamos trabajando hace ya mucho tiempo y que ahora logramos concretarlo.
Este convenio permitirá mejorar el techo, los desagües del club, la nivelación del piso y la colocación de un piso flotante desmontable. Ahora estamos esperando una comunicación del ministerio para ver cómo se hace efectivo el primer depósito. Van a ser dos partidas, son dos montos importantes, son alrededor de 3 millones de pesos. La mitad pone el ministerio y la otra mitad la pone el club. Ese dinero se va a depositar en dos partidas. Ya estamos trabajando en el armado de la futura obra. La empresa que colocará el piso flotante es una empresa argentina la cual tiene sucursales en Uruguay. La característica de este piso flotante es que será desmontable, teniendo en cuenta que el Río Uruguay cuando experimenta crecidas de magnitud, llega hasta el gimnasio. El ser un piso desmontable, nos permitirá retirarlo si hay creciente y el agua llega hasta el gimnasio. Esta empresa argentina que nos hemos definido por ella, es la misma que colocó el piso flotante desmontable en el Palacio Peñarol de Montevideo, o sea que estamos hablando de una muy buena empresa».