Dantesco, una vez más los vándalos ingresaron a la escuela 78 para romper, dañar y robar

A esta altura uno se pregunta cómo no hay sereno durante la noche entera o las ventanas y puertas no cuentan con reforzadas varillas que permitan dar punto final al constante vandalismo en la Escuela 78 de Bella Unión. Cuesta creer que pese a las innumerables incursiones de vándalos en el 2014 y ahora en lo que va del 2015, no se hubieran tomado medidas radicales.
En la noche de ese viernes volvieron a ingresar al interior de la escuela, la cual está ubicada sobre calle José Enrique Rodó, entre Avenida Artigas y calle General Rivera, bien frente al Sanatorio de Gremeda.
Estamos de acuerdo que el dinero no abunda y la comisión fomento puede tener determinadas dificultades económicas, pero hay que tener en cuenta que no se trata de una de las escuelas donde el grueso de los alumnos pertenece a clases humildes.
Basta observar que un enorme número de alumnos llega a la escuela en automóviles y camionetas, lo que significa que no son chicos cuyos padres viven apremiados en lo financiero.
Los carenciados son los menos. Por tanto a esta altura resta preguntarse; por qué (no dar solución colocando sistemas de alarmas, cámaras o contar con serenos desde que anochece hasta que llega el primer docente o auxiliar de servicio a dicho centro escolar. Una , dos, tres, cuatro, cinco, mire ya perdí la cuenta de las veces que han ingresado a la escuela para provocar los más variados desmanes.
¿Hasta cuándo? Alguien vinculado a dicho centro que diga; no va más.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...