De 25 respetables vecinos, solo cinco aceptaron integrar el jurado de carnaval

Comisión de carnaval y escuelas de samba de Bella Unión habían llegado a un acuerdo que para esta momo 2016 el jurado fuese integrado totalmente por vecinos del medio. Los nombres comenzaron a surgir y se fue conversando con estos habitantes cañeros. Un total de 25 vecinos a los cuales se los invitó a integrar el jurado. ¿Sabe qué? De esos 25, solo 5 aceptaron el desafió. El resto con las más diversas excusas. Esto derivó a que de forma urgente la Comisión se constatara con personas de la ciudad gaucha de Uruguayana y así lograr contar con su concurso para integrar el jurado. Se logró que cuatro brasileños se sumen a los cinco bellaunionenses.
Sobre este tema el secretario de la Comisión de carnaval, Francisco Sarasúa para señalar a nuestra corresponsalía: -«El tema del jurado fue algo que nos llevó más tiempo de lo esperado. Fue difícil, pero felizmente hemos conformado un grupo de excelente nivel. Tu sabes que este año habíamos optado en conjunto con las comparsas, armar un jurado con personas de Bella Unión. No es fácil en una ciudad relativamente chica como la nuestra, donde el que más o el que menos ha estado vinculado de una forma u otra a alguna comparsa. Primero había que estudiar que esa persona no hubiera estado ligado a alguna comparsa, después, determinar que esa persona es idónea para actuar como jurado en determinado rubro. No ha sido fácil, ya que hablamos con 25 personas y solamente hemos logrado que solo 5 aceptaran ser parte del jurado.
Hubo gente que nos dio el sí pero luego dieron un paso al costado, excusándose por tal o cual motivo. Al final determinamos tener un total de 9 personas ya que son 9 rubros los que hay que evaluar. Quiere decir que nos faltaban cuatro miembros.
Hicimos contactos con gente idónea en carnaval que residen en la ciudad de Uruguayana y logramos sumar cuatro, así que el jurado consta de 5 vecinos de Bella Unión y 4 de Brasil».