Después de meses de espera, las embarcaciones iniciarán los tours de aventura

Meses atrás la entrega por parte del Ministerio de Turismo y Deportes MINTURD a Bella Unión de dos embarcaciones para ser explotadas a nivel turístico. La administración de las mismas se estableció que además del Ministerio, se sumaran el Municipio y Club Náutico. Pues bien, estamos a horas del inicio de actividades. Será mañana domingo 11 de marzo que las embarcaciones estarán a disposición de los bellaunionenses y de turistas que logren llegar al lugar de embarque.

LUGAR DE EMBARQUE
Decimos que logren llegar al lugar de embarque, ya que no será en el puerto local sino que para abordar una embarcación hay que trasladarse 6 kilómetros al norte de Bella Unión. El atracadero de las embarcaciones se ha dispuesto por los organizadores que esté ubicado en Balneario Los Pinos. Los bellaunionenes de a pie y los turistas, deberán ingeniarse y ver cómo cubrir esos 6 kilómetros de ida y otros 6 de retorno. Loable sería que el Municipio, Turismo o Náutico dispongan de algún vehículo que traslade a los que quieran pasear por los ríos Uruguay y Cuareim.

EL COSTO POR PERSONAfoto bernarda lima
El costo del paseo fluvial con una duración de 30 minutos tendrá un costo de $ 100 por persona (unos 3,50 dólares).

EL HORARIO
El horario de funcionamiento para estos viajes náuticos será de 08.00 a 19.00.

DESEMBARCO
Se ha dispuesto que quien quiera puede desembarcar en algún sector de la costa, para apreciar de cerca la fauna y la flora tomando fotografías, sin necesidad de retornar en la misma embarcación que partió. Su retorno lo tiene asegurado por parte de los organizadores.

CUIDAR EL AMBIENTE
Un aspecto esencial para estos paseos de aventura, será el cuidado del ambiente. Exhortar a quienes realicen viajes que no arrojen al rio o la costa, papeles, bolsas de nylon u otros desperdicios.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...