Diego Henderson, Alcalde del Municipio de Lavalleja prometió a vecinos de Pueblo Olivera un salón comunal

Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal

En el marco del arreglo del camino que va a Pueblo Olivera hizo uso de la palabra- el Alcalde del Municipio de Colonia Lavalleja Diego Henderson, en su parte oratoria, no solo se refiere a la mejora de este camino, sino también a futuras obras a encarar en su administración. diego henderson
Esto decía el ALCALDE frente al público presente.
Buenas tardes, lo primero es agradecerles a los vecinos de Pueblo Olivera hoy acá, también la presencia del señor Intendente, al director de decentralización, a los municipios y a los municipales de la Intendencia, que han trabajado en esta caminería, conjuntamente con nuestro equipo del municipio, que ha echo posible esta realidad, que estamos viviendo hoy en Pueblo Olivera.
Un Pueblo Olivera, que es diferente a otros pueblos, porque tiene una única entrada, y la salida a la misma vez, que otros pueblos que tienen dos o tres salidas, eso permite si un camino, no está bien, el otro puede estar un poquito mejor. Pueblo Olivera se entra y se sale en el camino que va Guaviyú de Arapey y por ende a la ruta número cuatro.
Pedir perdón a la gente porque en realidad se trabajó más de lo previsto en este camino.
Tuvimos problemas de maquinaria, alguna rotura de maquinaria.
Cuando tuvimos el equipo completo, agarramos un mes de Mayo, muy llovedor con 500 milímetros, que no fue poca cosa, y eso nos hizo demorar más de la cuenta. A veces el barro, todas la situación de ver las máquinas, que dificulta el andar de los vehículos por la zona
Sabemos que algún rezongón, nos dolía la oreja a veces porque sabíamos que estaban pasando por ese momento, pedirle las disculpas, y se ve que el trabajo, hoy en día ha cambiado.
Nos decía el intendente que se ha mejorado la recarga interna, caminos que prácticamente muchos años se han dejado de lado como el Camino de la zona a los Trindades, la calle que agarra por ahí atrás, calle angosta, que va para la otra parte de Pueblo Olivera, también el agua corría por arriba de la calle, y hoy en día, se hizo una recarga total, son pocos metros, pero un buen trabajo.
Eso es lo que seguimos apostando con la Intendencia, de tratar de hacer menos kms, pero de mejor calidad, con recarga, ya no va más el perfilado que lo decimos nosotros, sacarle del material que tenemos de la cuneta y subirla arriba de la carretera.
En algunos lados hemos hecho, porque cuando asumimos, toda la caminería del municipio de Colonia Lavalleja que no son pocos, son 500 kms, totalmente desastrosa.
Hubo lugares que tuvimos que hacerle ese perfilado, para que la gente más o menos pudiera circular.
Y acá en Pueblo Olivera es el primer lugar, que se hace, a nuestra consideración y hablando con algunos vecinos, un excelente trabajo.
Como en todos los lugares, nosotros venimos desde el mes de mayo, inaugurando dos obras, Bitumen en la avenida Juan Antonio Lavalleja, a los quince días inauguramos el servicio de agua potable para 41 familias, que allí no tenían agua potable para 41 familias, que allí no tenían, después a los quince días, la inauguración en Pueblo La Flores, de 51 focos.
Y esta es la cuarta presentación de obras, tratamos de ir por pueblos, tenemos pueblos para atender desde el municipio y es difícil llegarle a todos, sabemos que hay otros lugares como la zona de Guaviyú y Pueblo Ruso, nos están reclamando (en este momento las máquinas ya han arreglado , en esos dos lugares el reclamo de los vecinos).
Prosiguiendo con la parte oratoria del Alcalde, anunciaba a futuras obras a llevar a cabo
Vamos rumbeando con la caminería, como decía en Intendente y director de descentralización, más allá en la caminería se le va agregar algo, en el caso de Pueblo Ruso, que se hablaba de ese containner, en el caso Cuchillas de Guaviyú, tenemos plantado los mejoras del salón comunal, que desde el 2014, lamentablemente una tormenta hizo volar el techo, vamos a llegar con esas mejoras también.
Reparto de toscas en Colonia Lavalleja, se ha repartido tosca prácticamente a todas las casas, ese es un detalle menor para la gente, la tosca es importantísimo en invierno para aterrar los patios, vemos que es importante.
Nosotros teníamos como objetivo, con los consejales, gracias por la presencia, de Ruben, Javier, Noelia, que siempre nos están acompañando, desde el municipio no son muchos los objetivos para Pueblo Olivera.
No queríamos comprometer algo que no podíamos lograr, y uno de los objetivos era, mantener y mejorar la caminería, para este pueblo.
Que cada año, seis u ocho meses, podamos llegar para mantener, porque así como lo ven, si Olivera, este camino ya va a estar feo.
Con el equipo que tenemos en Colonia Lavalleja mantener ahora, que se ha hecho un buen trabajo, eso fue el primer objetivo, no solo que se habló en pueblo Olivera, sino en todas las zonas, segun el objetivo.
Que tenemos desde el Municipio de Colonja Lavalleja, que tenemos previsto para el mes de noviembre en esta plaza de Pueblo Olivera.
Se va construir un salón comunal para esta localidad, como otros pueblos.
Pueblo Olivera, sus vecinos no tienen un lugar donde reunirse, salvo en la capilla o en la escuela o en la policlínica.
La gente pidió un salón comunal, también tenemos en el quinquenio para instalar en esa plaza, los juegos saludables, no sabemos si lo hacemos este año o en el 2019 o antes de finalizar nuestra gestión van a ser instalados.
Para mí es fundamental para este el salón comunal.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...